REDSAL+

Periodicamente estaremos publicando datos de las organizaciones con las cuales tenemos lazos de hermandad y que tenemos trabajos y visiones en comun, ademas que a nuestro juicio esten dando su aporte desinteresadamente, iniciamos con una organizacion que le guardamos mucho cariño, por ser la primera con la cual trabajamos el tema de masculinidad, sexualidad y violencia, con personas viviendo con vih y sida, conociendo a personas con muchas ganas de vivir, con mucha responsabilidad y sobre todo con mucho amor que dar y que recibir, de manera personal, muchos prejuicios patriarcales fueron erradicados desde ese espacio, la homofobia al relacionarme con la diversidad sexual y lo que llamo positivofobia, miedo a las personas viviendo con vih-sida, de manera racional y de discurso era aceptado, pero ahi se dio mi cambio de manera profunda, al compartir experiencias de vida con todos/as, por eso y por mas, esta organizacion guarda un lugar especial en mi corazon o donde se alojen mis sentimientos mas profundos y reales de amor, yyyyy?.... encontre a mi presente y futuro, abrazos.


Red Salvadoreña de personas con vih

REDSAL, trabajando en la respuesta nacional al VIH.


Misión:
Generar una incidencia permanente en las políticas publicas y privadas; para que eleven la calidad de la salud a las personas viviendo con vih, que garanticen sus derechos, su expectativa de vida y bienestar socio-económico y medico de todas las personas que son afectadas a causa del sida en El Salvador, promoviendo un acceso universal para infecciones oportunistas, régimen nutricional y psico-afectivo de manera integral.

Visión:
Es el referente político y técnico a nivel nacional e internacional que vela, promueve y defiende sobre la situación de los derechos de las personas con vih.

Quienes somos?
REDSAL+ es un organismo constituido por la suma de todos los grupos provenientes de los hospitales públicos, instituciones y/o gremios que desarrollan y atienden trabajo con personas con vih en El Salvador.

Fue constituida en el 2001 a iniciativa de un grupo de personas con vih, que buscaban hacer valer sus derechos y el acceso a la terapia antirretroviral.

En la actualidad trabajamos en la abogacía de los derechos humanos del sector de personas con vih, dentro de las actividades que desarrollamos están:

o Organización de talleres.
o Capacitaciones al personal de salud que atiende a personas con vih.
o Implementamos estrategias que ayuden a reducir el estigma y la discriminación.
o Brindamos atención y acompañamiento a los grupos de apoyo de los distintos hospitales nacionales y unidades de salud, en sus demandas.
o Promovemos actividades de formación y capacitación sobre vih, dirigidas a jóvenes y adultos de diversas instituciones que prestan servicios públicos, así como a distintas instituciones educativas.

La REDSAL+ ha definido como prioridad la atención a las personas con vih con mayores conductas de riesgo, tales como trabajadoras sexuales y HSH.


“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”

“el VIH NO mata, el estigma y la discriminación SI


redsalpositiva@gmail.com

1 comentario:

  1. me encanto la experiencia vivida en una charla sobre el vih quede impactada y a la vez muy conciente de los peligros que corremos al tomar deciciones en nuestra vida: Los felicito y sigan adelante instruyendo y ayudando a mas personas

    ResponderEliminar