Castigo a los Violadores de menores

Aunque sabemos que este metodo no es el mejor, ya que las violaciones no son solo por penetraciones, se dan en otros ambitos y metodos, pero algo es algo.


28/09/2009
POLONIA: Sancionarán el incesto y la violación con la castración química
En una polémica decisión que ya fue condenada por diversos grupos que defienden los derechos humanos, la cámara baja del Parlamento polaco aprobó por mayoría un proyecto de ley que castigaría con castración química a los adultos condenados por incesto o por violar a menores de 15 años.


Se prevé que el proyecto sea ratificado por la cámara alta, donde el oficialismo tiene mayoría. En caso de que la medida sea aprobada –como es muy probable que ocurra- pederastas e incestuosos deberán realizarse el tratamiento correspondiente una vez que sean liberados de la cárcel, para evitar que en futuro reincidan. Si el abusado(a) tiene de 15 a 18 años, las cortes tendrán la posibilidad de decidir si aplican o no dicho castigo. También se aplicará esta sanción a quienes abusen de parientes cercanos, aunque la iniciativa no deja claro una edad específica y tampoco el grado de parentesco. Esta medida ya se aplica en otros países como Inglaterra y la República Checa, pero quien ha cometido el delito decide voluntariamente realizarlo para disminuir su condena y a veces para librarse de la cadena perpetua. En la República Checa se ha aplicado en cuando menos 100 casos, y las consecuencias suelen ser una agresiva aparición de acné en la piel, pérdida del vello así como la redistribución de la grasa corporal. Consistente en una inyección mensual o la ingesta diaria de pastillas, la castración química es un proceso que originalmente se desarrolló para ayudar a quienes padecen fases muy avanzadas del cáncer de próstata. Muchos expertos aseguran que su aplicación es muy efectiva, aunque otra buena parte afirma que no está del todo probada su efectividad, ya que en un momento dado, la excitación es posible a través de estímulos muy extremos. En Francia este tratamiento ha sido probado con éxito, y los delincuentes que han sido sometidos al mismo, disminuyeron radicalmente su deseo sexual a tan sólo seis semanas de haber sido medicados. Una vez aprobada esta ley, Polonia será el país con las sanciones más fuertes, de toda la Unión Europea, para este tipo de delitos.
bbc.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario