Accion por la Libertad inmediata para Delmi Ordónez

 

de Ivan Jimenez, el Lunes, 13 de junio de 2011 a las 12:39
Beatriz García
Hola a todXs,
les escribo para convocarles a la concentración que estaremos realizando el día de mañana por Delmi Ordóñez. Mañana es el jucio de sentencia, en donde determinaran si es culpable o inocente asi que necesitamos hacer presión para que esta mujer no vaya a la cárcel por este sistema patriarcal y criminalizador espero que podamos asistir, abajo la historia de Delmi...
abrazos rebeldesssss
...........................................................................................
Delmi Ordóñez tuvo un parto prematuro espontáneo, se desmayó debido a toda la sangre que perdió y no contó con asistencia médica al momento del parto.
Esa noche la vida de Delmi cambiaría totalmente. Al ser atendida en el hospital el personal la denuncia haciendo caso omiso del secreto profesional, Delmi transitó del Hospital a la cárcel, El tribunal la acusó sin ninguna prueba científica, sólo a partir del prejuicio, fue acusada de homicidio agravado.
Ella deja a su hijo de 10 años sólo, pues su pareja también es acusado como cómplice, ¡la penalización absoluta del aborto también destruye hogares!
El Estado patriarcal al penalizar todo tipo de aborto, criminaliza a las Mujeres pobres y jóvenes del país, les niega el acceso a la salud , les niega su libertad, les niega el acceso a la justicia, les acusa de homicidios agravados.
Exigimos:

Libertad inmediata para Delmi Ordónez

No más acusaciones de la fiscalía basada en prejuicios y sin argumentos científicos.

No más negligencias en los informes de medicina legal

No hay comentarios:

Publicar un comentario