COMUNICADO DEL Comité Ambiental de Cabañas


(Miembros de la Mesa Nacional frente a la MineríaMetálica)

A dos años de ladesaparición forzada y asesinato del compañero Marcelo. Los intelectuales hacenotra vez de las suyas, ya qué la Fiscalía y la Policía siguen manteniendohipótesis equivocadas sobre los anteriores asesinatos. Ahora  es el joven Juan Francisco Duran Ayala de 30años de edad, quien había venido realizando trabajo voluntariado con el Comité Ambiental de Cabañas en Defensadel  Agua y la Cultura, hasta hoy sonnueve días de estar desaparecido y la última actividad en la que estuvo fue enla pega de afiches y pancartas en contra de la minería metálica y la empresaPacific Rim en la ciudad de Ilobasco, del departamento de Cabañas; pancartasque el señor alcalde Eliseo Castellano mando a quitar, acto que hicieron congran agresión por parte de los policías municipales que a la vez  ocupa para intimidar al pueblo, ya que  no es extraño que a estos alcaldes les causeproblema que el pueblo rechace la minería.

Sabemos que puede habernegocios sucios de dinero y que como organización hemos venido denunciando alas autoridades (FISCALIA – PNC) que deben ser investigados los alcaldes JoséIgnacio Bautista, Edgar Bonilla, Eliseo Castellano y la empresa Pacific Rim. Nodescartamos que posiblemente tenga que ver el alcalde Castellano en eldesaparecimiento del joven.

El padre de nuestrocompañero desaparecido es Benjamín Ayala Flores que es el coordinador de losveteranos de guerra del FMLN, residen en Ilobasco, el mantiene los sueños dever su hijo graduado de Licenciatura en idiomas, ya qué estudia cuarto año enla Universidad Tecnológica.

Para conceder los sueñosde Mincho pedimos a todas las Organizaciones Sociales y Amig@s  que llamen a la Fiscalía General (RomeoBarahona) y al Ministro de Seguridad (Manuel Melgar) exigiendo justicia por losasesinatos de los Ambientalistas en Cabañas y que se pongan a disposición losgrupos especializados para la búsqueda del compañero Juan Francisco Duran.

¡Señores diputados!,  hasta cuando van a aprobar la ley que prohíbala minería metálica, para que no sigan este tipo de  amenazas, desaparecidos, asesinatos en contra delpueblo que defienden la vida y sus derechos.

A los actoresintelectuales y colaboradores les decimos:¡que de nuestras tierras no estamos dispuestos a ceder ni un centímetro parasus proyectos y de rodillas no nos verán jamás!
Por nuestra agua y nuestratierra damos la vida. 
                                                                            
¡¡FUERA PACIFIC RIM!!

 ComitéAmbiental de Cabañas (C.A.C)                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario