Conversatorio con estudiantes de la UCA sobre Genero y Masculinidades, experincias y vivencias.

Abril 26
UCA

Fuimos invitados a participar en el conversatorio sobre Genero y Masculinidad, con estudiantes de la UCA, ahi di el aporte teorico-academico y tambien las vivencias en es proceso de contruir la nueva masculinidad libre de violencia.

Mucha particiacion de los y las estudiantes, eso nos llama a la reflexion que no esta perdido el esfuerzo de nuestra propuesta, de poco a poco ir modificando y cambiando esos mandatos patriarcales, que obligan a los hombres a violentar derechos de todo aquello que no se parezca al modelo tradiciona y hegemonico de ser hombre.

Por la manana de este dia, sostuve una reunion con personal de Save the Children para programar talleres sobre la Trata y Masculinidad, quedando asi, mayo 25 en la 4a. planta de la CSJ, junto a la Unidad de Genero y la Red de Accion Contra la Violencia de Genero de 1:30 a 4 PM y otro con jovenes en Zaragoza y Villanueva, ademas uno mas con personal gerencial y jefatura de las Alcaldias de San Miguel, Santa Ana y Mejicanos el 30 de junio.


Luego caminando pase por lo que le llamamos las Fuentes Beethoven y pudimos ver la tala de arboles que esta haciendo el alcalde de San Salvador, en su afan de "embellecer" la ciudad la esta convirtiendo es parques de cemento, donde la tierra no puede respirar y el agua de las lluvias no podran consumirse, asi que es obvio que "taparan" los tragantes, inundandonos como siempre, las colonias emprobrecidas y marginadas, asi paso con la Plaza del Salvador del Mundo, hoy de cemento y pocos arboles.









No hay comentarios:

Publicar un comentario