Poema: En secreto



Fénix Leviatán

Hace cuantos ocasos converse con la luna

Viendo danzar las estrellas altas en el firmamento

En donde sentía que mi destino se fijaba en tierras del sur

Y por su luz blanca, mi amor hacia aspaviento



Desde entonces mi mente se aferró al ideal

Y en el devenir de los días hasta este momento

Tu alma y la mía encontraron la paz

Y fortalecieron el lazo a lo largo del tiempo



Mi deseo no es anacrónico a la clepsidra

La rosa de los vientos marca el camino sin hilvanar

Y aunque la lid existencial entre el querer y el poder continua

Eso no provoca que mi deseo deje de arder sin parar.



Y así despues de tanto tiempo entendí

Que la razón por la que existo es vital

Es para al fin poder concluir

Una historia sacrílega y ancestral



Esa que cabalgo errante durante siglos

Y la luna ha sido fiel testigo eterna

De romances maravillosos y etéreos

Con la misma trama idílica y tierna



Convirtamos nuestros sueños una realidad

Que sigan nuestros ojos mirando al horizonte

Que nuestros labios pronuncien nuestros nombres

Que la luna continúe regalándonos su bondad



Porque solo deseo al final de mi vida

Haber cumplido la encomienda de mi destino

Para cuando llegue el momento de mi partida

Haya encontrado la paz en mi camino

----------------------------------------

Es todo un placer tener de amigo a este joven promesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario