Pautas para iniciar el trabajo de masculinidad con hombres e integrar el enfoque de genero

Febrero 2
Radio Balsamo
Zaragoza

Siguiendo con la tematica del trabajo con hombres en este nuevo enfoque de genero, hablamos sobre las pautas para el inicio del trabajo de masculinidad con hombres y poder asi integrar el enfoque de genero con hombres y mujeres.

Las pautas tomadas en cuenta serian: 
  • Voluntad política
  • Revisémonos nosotros mismos
  • El análisis de la cultura y la cosmovisión
  • El impacto de los problemas sociales, económicos, políticos y familiares en los hombres
  • Lo que las mujeres piensan, hacen y sienten
  • La dimensión programática y estratégica

Desarrollando cada una de estas pautas, tratamos de que las comunidades u organizaciones tomen en cuenta el trabajo de masculinidad y la prevencion de la violencia como eje central en sus capacitaciones y ademas muy en serio, no solo discurso, lo hagan como una buena practica de vida.

El programa tambien debe de ser expresion de denuncia y exigencias para que se cumplan las leyes y no se violen derechos humanos, asi que parte del tiempo lo utilizamos para denunciar, esta vez fue el caso de acoso sexual y laboral de Iris Chavarria, caso que estamos apoyando en conjunto con CEMUJER, IDHUCA, FESPAD, Mujeres Sindicalistas, etc. y el cual no ha tenido respuesta de las instituciones involucradas, Directiva de la Asamblea Legislativa, silencio absoluto, FGR, proceso lento, ISDEMU, brilla por su ausencia, PDDH, no se ha pronunciado por el despido, solo nosotros y nosotras como ONG estamos demandando justicia rapida.


Siempre al inicio, intermedio y final, un grupo de filosofos buscamos la manera de reparar el mundo, desde todos los ambitos, psicologico, astral, filosofico, politico, vivendial, enfoque de genero, etc. para mi es un aprendisaje constante con JotaCe, Steve y Quike, todos unos profesionales en la sabiduria, academica y vivencial, con mucha humildad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario