ESPOSA DENUNCIA A ACOSTA OERTEL POR AGRESIONES Y AMENAZAS

"Acosta Oertel le dijo que no sabía con quien se estaba metiendo y que le iba a pasar lo inimaginable", no dudo que este señor sabe lo que dice cuando amenaza a la abogada, si ha sido unos de los ferreos opresores en el pais, siendo de la linea "dura" del partido de derecha que durante 20 años llevo al pais a la desgracia economica y politica, que hara la fiscalia? el ISDEMU con su nueva directora? aquellas organizaciones que todavia no se deciden por defender los DDHH y caen el la posicion partidarista? nosotros seguimos denunciando y exigiendo justicia, accionando desde nuestra trinchera de lucha.  
_______________________________________________


Domingo, 16 de enero de 2011 a las 12:47.
La abogada Silvia Dolores Escobar de Bonilla, militante del partido ARENA, le brindó la asesoría y llamó a Acosta Oertel, quien la amenazó al decir que le iba a pasar cualquier cosa si ella retomaba el caso del divorcio.

Mario Acosta Oertel, vicepresidente de campaña de ARENA, fue denunciado por su esposa Ana Marta Rodríguez Llerena de Acosta, por abusos físicos y psicológicos continuos.

La denuncia fue interpuesta anoche en la la Unidad de Familia de la Policía Nacional Civil (PNC) para solicitar protección. Asimismo fue interpuesta en la Fiscalía General de la República, por maltrato familiar.

Según Rodríguez Llerena, en los más de 30 años de casados, siempre fue maltratara a tal punto que el 18 de enero de 2004 la llevó a la zona del Playón, cerca de El Jabalí, donde intentó matarla, pues le disparó, pero afortunadamente no le pegó.

La mujer que recién ha recibido un tratamiento por padecer de cáncer en las mamas, asegura que pese a su enfermedad las agresiones y amenazas de muerte continuaban por parte de su esposo, por lo que decidió buscar ayuda legal en “Mujer Legal”, para tramitar su divorcio.

La abogada Silvia Dolores Escobar de Bonilla, militante del partido ARENA, le brindó la asesoría y llamó a Acosta Oertel, quien la amenazó al decir que le iba a pasar cualquier cosa si ella retomaba el caso del divorcio.

Escobar de Bonilla, empleda de la Procuraduría General de la República y ex candidata a procuradora de los derechos humanos señaló que Acosta Oertel le dijo que no sabía con quien se estaba metiendo y que le iba a pasar lo inimaginable.

Ante tal amenaza Rodríguez Llerena decidió demandar a su esposo, porque según ella lo conoce y sabe de lo que es capaz.

Recordó que en 2007 denunciò a su marido en el Instituto Salvadoreño de la Mujer (ISDEMU), pero en dicha institución dieron por perdido su caso. A raíz de dicha denuncia, las agresiones de Acosta Oertel se habrían hecho más constantes.

Según Escobar de Bonilla, el presidente del COENA, le ofreció seguridad a ella como abogada y le confirmó que ya conoce el caso.

Escobar de Bonilla no dijo que iba a demandar a Acosta Oertel por las supuestas amenazas.

DIARIO LA PÁGINA intentó obtener la versión de Acosta Oertel, pero éste tenía apagado su celular. Sin embargo, a El Salvador.com le respondió y negó que el agreda a su esposa y dijo que no estaban separados.

DIARIO LA PÁGINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario