EL SALVADOR: Comité de Naciones Unidas giró recomendaciones sobre Derechos de la Niñez

01/12/2010

Por primera vez en El Salvador, desde que se ratificó como Estado en 1990 la Convención sobre los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el país dio a conocer las recomendaciones hechas, entre ellas conforma el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia.

“En enero de este año el Comité de los Derechos del Niño nos dijo: como Estado de El Salvador tienen que divulgar estas recomendaciones porque son un guía a seguir y estas tienen que traducirse por obligación en cómo se van a desarrollar, a crear, a implementar cualquier política pública a nivel nacional o a niveles locales que afecten los derechos de los niños y adolescentes”, dijo la Directora de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), Guadalupe de Espinoza.

Entre las recomendaciones esta conformar el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA); abordar las causas fundamentales de los actos violentos, incluida la impunidad, la pobreza y la exclusión; así como realizar campañas de sensibilización pública para proteger a los niños, niñas y adolescentes contra los riesgos que enfrentan.

Las recomendaciones fueron hechas al Tercer y Cuarto Informe sobre la situación de la niñez en relación a la Convención de los Derechos del Niño. Estos informes son presentados periódicamente por los Estados firmantes de la Convención.

Las recomendaciones se dieron a conocer ante instituciones como la Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría General de la República (PGR), los ministerios de Salud, Turismo, Educación, Relaciones Exteriores, de Trabajo, la Policía Nacional Civil (PNC), el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), el Instituto Salvadoreño para la Niñez y la Adolescencia (ISNA) entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario