OMS destaca comentarios de Benedicto XVI sobre uso del condón

+++++

La Organización Mundial de la Salud dio la bienvenida al comentario del papa Benedicto XVI sobre la justificación del uso de condón "en determinados casos".

"La declaración del Papa va en línea con la evidencia de que los preservativos son altamente efectivos para prevenir la infección del virus del VIH", dijo el doctor Shin Young-soo, director de la OMS para la región Pacífico occidental.

Shin dijo que esperaba que las expresiones del Papa disminuyan la resistencia al uso del preservativo, especialmente en sectores vinculados con la Iglesia Católica.

La semana pasada se difundieron declaraciones que hizo el líder de la Iglesia Católica para un libro de entrevistas en las que, por primera vez, un pontífice justificó el uso del preservativo para prevenir el sida.

------------------------------------------------------

Viendo la entrevista de tcs al Dr. Betancourt de ONUSIDA en nuestro pais y la sra. Regina Cardenal con su posicion miope o ciega a lo que al Papa ha dicho, pareciera ser que la esta sra. no ha querido ver  y analizar lo que el Papa dice con respecto al uso del condon, debemos dar respuestas inteligentes y cientificas a este tipo de personas que dicen defender la vida y lo que hacen es defender pensamientos y practicas patriarcales.

Pone en duda los datos de la OMS, pone en duda datos cientificos, Woww, hasta donde llega y llegara esta sra. odia la diversidad sexual, trabajadoras del sexo, juventudes libres, etc.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario