Investigan muerte de mujer electrocutada en Super Selectos de Mejicanos

Tambien:

http://www.canal12.com.sv/hechos/index.php?idnota=4734



Vale la pena la muerte de esta mujer humilde? (independientemente si hurtaba), esa manera de proteger la propiedad privada de otros por parte de gente pobre (hoy en la carcel siendo investigados), culpo al sistema que proteje, fomenta y mantiene al sistema de propiedad privada como algo intocable, inviolable e castigable a quien lo transgreda, una vida vale mas que todas las mercancillas juntas, no se mas que decir...

----------------------------------------------------------

Karen Yamileth Cordero Quintanilla, de 23 años de edad, falleció electrocutada en una bodega del supermercado, a donde había sido llevada por supuestamente hurtar mercadería del negocio.

Escrito por El Salvador Noticias.net
Mar, oct 19, 2010
Nacionales

.La Fiscalía General de la República ha iniciado las investigaciones para esclarecer el caso de una mujer que murió electrocutada, luego de supuestamente hurtar artículos en el interior del Súper Selectos de Mejicanos, por lo cual han sido detenidas tres personas en vías de investigación.

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Mejicanos, investigan el caso del fallecimiento de Karen Yamileth Cordero Quintanilla, de 23 años de edad, que falleció electrocutada al interior del supermercado, ubicado en el municipio de Mejicanos.

El fiscal jefe de dicha oficina, Miguel Ángel Iraheta Joachín, informó que los vigilantes están siendo acusados por los delitos de privación de libertad y homicidio culposo; en tanto que la gerente por encubrimiento, debido a que no ha querido colaborar con las autoridades en cuanto a la información solicitada.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre en el supermercado ubicado al final de la 5ª. Avenida norte de San Salvador, cuando según versión de los vigilantes, la víctima había hurtado varios paquetes conteniendo pasta dental, así como dos recipientes que contenían café instantáneo.

Ante ese ilícito los vigilantes habrían llevado a la víctima hasta un cuarto que funciona como bodega, y en donde además, se encuentra la central eléctrica que abastece del fluido al establecimiento.

“Estamos investigando a fondo la situación, debido a que luego de introducir a la víctima a la bodega, a los pocos minutos se escuchó una fuerte explosión que produjo incluso la suspensión de la energía en el local”, sostuvo el fiscal del caso, Jonathan Mata.

Los vigilantes se limitaron a decir que se encontraron con el cadáver, cuando fueron a verificar la situación.

Presentan requirimiento fiscal

Al tener conocimiento del hecho, la Fiscalía inició las investigaciones procediendo en primer momento a abrir un expediente que trajo consigo como primer paso la detención de las tres personas antes citadas.

Por este caso están detenidos en vías de investigación la gerente de dicho negocio, Gloria Elizabeth González González y dos vigilantes privados identificados como Luis Alonso Rivera Pérez y Marta Elizabeth Mejía Rodríguez.

El fiscal Iraheta Joachín, aseveró que ya se cuenta con abundantes elementos de pruebas en contra de los implicados, principalmente las versiones de testigos que observaron las circunstancias en que sucedieron los hechos en el interior del establecimiento comercial.

Este lunes 18 de octubre fue presentado el respectivo requerimiento de acusación ante el Juzgado Primero de Paz de la jurisdicción, y le corresponde fijar en las próximas horas la Audiencia Inicial en donde se determinará la situación jurídica de los tres imputados.

Y este martes se realizan audiencias iniciales contra los implicados en el caso, en el juzgado primero de paz de Mejicanos.

En tal sentido, los fiscales de Mejicanos confirmaron que el proceso apenas inicia y serán las investigaciones las que permitirán conocer a fondo lo sucedido, ya que al momento del levantamiento del cadáver, no se le encontró la mercadería que aseguran había hurtado, informó la Fiscalía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario