Coatepeque: funcionarios y funcionarias del ISNA, genero, masculinidad y autocuido

Octubre 21
Lago de Coatepeque
Santa Ana

Como parte del convenio adquirido con el ISNA, Save the Children y HClaV para facilitar procesos de talleres de genero, masculinidad, sexualidad y manejo del estres y enojo, este dia dimos seguimiento a estos encuentros que les propusimos a las autoridades del ISNA. 
En este primer dia facilitamos el taller sobre construccion de genero y masculinidad, de manera ludica y en grupos fueron exponiendo que es ser mujer? que es ser hombre? su interelacion desigual, violencias, ejercicio de poder, etc. integramos diferentes propuestas metodologicas, dinamicas y tecnicas, todo un reaprendisaje pedagogico.



Por la noche la dedicamos al autocuido, son personas que cargan con muchas tension en su trabajo profesional, laboral, social y familiar, y no se les dá tratamiento a todas esos extresantes, ahi aprendieron como hacerlo, con tecnicas de relajacion y mi lugar seguro fuimos poco a poco desestensionando a cada una y cada uno.



Me acompañó en ésta oportunidad Manuel de Jovenes Contra la Violencia y participando hoy en un evento "voz joven" en Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario