EL SALVADOR: La policía captura a diez africanos indocumentados

12/07/2010


Personal de la Policía Rural, de San Vicente, capturó ayer a diez ciudadanos africanos indocumentados, y a un supuesto coyote salvadoreño, identificado, como: José David Reyes Larios, de 35 años de edad

La detención, se registró en horas de la mañana, durante un control vehicular policial sobre el kilómetro 50 y medio de la Carretera Panamericana, en jurisdicción del Cantón la Virgen, municipio de Verapaz, departamento de San Vicente

Los indocumentados iban en un microbús particular placa salvadoreña P- 23-751 color azul, conducido por Reyes Larios. Este último será acusado de Tráfico de Personas. La PNC sospecha que guiaba los africanos hacía México y luego a los Estados Unidos.

El grupo de ilegales, al igual que Reyes Larios, fue entregado en horas de la tarde a la policía de la División de Fronteras, quien se encargará de su repatriación, supuestamente hacía el país, de donde ingresaron. Mientras que el salvadoreño, será puesto a la orden de la Fiscalía General de La República. Los africanos, fueron alojados en la Casa del Migrante, en esta capital, donde fueron sometidos a un chequeo médico.

Un policía, no descarta que detrás de los indocumentados, estarían una red de traficantes de personas, que opera a nivel internacional.

Un oficial de la División de Fronteras, explicó ayer tarde que los indocumentados provienen de los países de Nigeria, Eritrea, Hassan y Somalia, aunque dijo desconocer el puesto fronterizo por donde ingresaron, igualmente la cantidad de dinero, que estarían pagando por la travesía sobre la región centroamericana.

Los africanos de: SOMALIA, son: ABDIRIZAK YUSUS HASSAN. 20 AÑOS; ABDIKADIR MOHAMUD OMAR, 21; ABDIHAKIL ALI OSMAN , 24 y NIBAN MOHAMED LIBAN, 22 AÑOS. De Eritreo; FACIL BERMANE 23; SAMI DECAY ,30; ABRAHAM DEWILELDE DELU, 46; SIMREY KESETE, 27; DESFALDEY ABRAHAM, 27 y SANI OMO GODREY, 26, este último de Nigeria.

A finales de marzo del presente año, las autoridades migratorias salvadoreñas, se reunieron con sus homólogas guatemaltecas, para aunar esfuerzos de seguridad e inteligencia para hacer más efectivos, contra el crimen organizado, que se encarga de traficar con seres humanos. En esos días El Salvador, detuvo a 76 extranjeros indocumentados, 25 de Bangladesh, 21 de Eritrea, 25 de Nepal y cinco ecuatorianos, cuyo costo de estadía, representó un desembolso de más de $100 mil dólares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario