El Salvador: Mujeres y miembras de sociedad civil presiden CCE y Programa Nacional VIH-SIDA

Nuestra organizacion se complace transcribir este articulo que publicaron en el Observatorio Latino y que el "San" nos lo reenvia amablemente, conocemos a estas dos mujeres, con mucho grado de compromiso y capacidad, a Isabel la seguimos viendo en las reuniones que como foro tenemos, en la de la campaña por los ds y dr y a la dra. Nieto la recordamos en la red de ONG contra la Trata, sabemos que ambas daran mas de sus capacidades para poder, junto a las ong que estamos trabajando en la prevencion, atencion y acompañamiento, detener el flagelo del VIH , felicitaciones a ambas y adelante compañeras, estamos con ustedes.

El Salvador: Mujeres y miembras de sociedad civil presiden CCE y Programa nacional de VIH-SIDA

La Lic. María Isabel Villegas, representante de ACJ y del FORO DE ONGS EN LA LUCHA CONTRA EL SIDA, fue elegida el 27 de agosto último, Presidenta del Comité Coordinador El Salvador (CCE) que es el Mecanismo de Coordinación País de El Salvador, entidad formada para acceder a los recursos del Fondo Mundial.
“…Asumo esta responsabilidad con la convicción de contribuir a unificar y promover acciones, estrategias y políticas orientadas a prevenir la pandemia del VIH-SIDA…” indicó la Lic. Villegas, representante de Sociedad Civil.
La Presidente saliente, la Dra. Ana Isabel Nieto, de CARITAS El Salvador quien ha sido nombrada a partir del 1 de septiembre como Directora del Programa Nacional de VIH-SIDA agregó que “…como CCE tenemos la responsabilidad de presentar propuestas al Fondo Mundial, así como de supervisar la implementación de los proyectos financiados por las subvenciones de este organismo internacional...”

Así mismo, explicó que el CCE esta integrado por seis sectores que trabajan de manera conjunta: Gobierno, personas que viene con vih y sida, personas afectadas por tuberculosis, ONG's locales e internacionales, académicos; sector religioso y organismos internacionales.

Finalmente, la Dra. Nieto y la Lic. Villegas concuerdan en hacer un llamado a tomar conciencia de la magnitud de la amenaza que representa la pandemia del vih y sida y exhortan a incorporarnos a mejorar la respuesta nacional ante el VIH-SIDA.

FELICITACIONES a la Dra. Nieto y María Isabel!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario