EL SALVADOR: Presentarán informe sobre trabajo infantil.

Por Prensa Latina

El gobierno de El Salvador presentará hoy un informe sobre la situación del trabajo infantil en el país, cuando se celebra el día mundial de combate a ese flagelo social. El estudio será hecho público por el ministro de Trabajo, Humberto Centeno, y funcionarios de esa cartera y la de Economía, según un anuncio oficial.
La situación de la niñez en ese campo fue abordada hace dos días por el representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en esta nación, Jesús de la Peña, quien afirmó que uno de cada 10 menores de 15 años trabaja en el país.
En una entrevista con las estatales Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional, De la Peña precisó que se trata de más de 188 mil niños y niñas que se ven obligados a esa situación.
Aseguró que el desarrollo de un país está estrechamente vinculado a la erradicación del trabajo infantil, flagelo que afecta a alrededor de 215 millones de menores de edad, según datos de la OIT.
Para el desarrollo sostenido de los países esa es una situación que debe cambiar. Los niños deben estar en las escuelas, los adolescentes en los bachilleratos, o los centros de formación técnica, dijo.
De la Peña informó que en El Salvador se identifican 29 situaciones riesgosas en las que los niños y niñas realizan jornadas laborales agotadoras como en la industria, la agricultura, la pesca y otras.
La divulgación del informe coincide con la visita que realiza a El Salvador la representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas, Marta Santo Pais, para abordar la violencia contra la niñez.
 
La oficina de ese organismo en El Salvador informó que la estancia de la funcionaria, quien llegó el domingo último, se extenderá hasta el viernes próximo por invitación del gobierno.
El objetivo de su visita es dar seguimiento a la implementación de las recomendaciones del Estudio Mundial sobre la Violencia contra la Niñez presentado a la Asamblea General de Naciones Unidas en el 2006, explica un comunicado de esa instancia.
Santos Pais también conocerá el estado actual de los compromisos políticos asumidos en el Primer Encuentro Centroamericano y del Caribe sobre Violencia contra la Niñez y Adolescencia realizado en diciembre del 2011, añade.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1505881&Itemid=1
--
Fecha: 12 de junio de 2013 a las 09:17
 

 http://alianzaportusderechos.org/article/el-salvador-presentaran-informe-sobre-trabajo-infa/#sthash.24Hl41kQ.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario