EL SALVADOR: Acosador de Facebook capturado en motel antes de abusar de una menor.

Por Carmen Rodríguez

El hombre tenía un perfil falso en la red social y con engaños logró que su víctima accediera a tener un encuentro sexual, pero no se imaginó que la policía había planeado un operativo para capturarlo.
Seis años de prisión deberá purgar un hombre que acosó a una menor a través de Facebook. El acosador convenció a la joven de tener relaciones sexuales en un motel, pero no se imaginó que el encuentro fue planeado por la policía para su captura.
Inocentemente, la joven de 15 años posteó en su muro “Necesito una beca para seguir estudiando”, con la intención de que el mensaje fuera visto por alguna buena persona que quisiera ayudarla a continuar estudiando cosmetología.
Poco tiempo después el mensaje tuvo respuesta: un hombre bien parecido había dejado un post diciéndole a la joven que él podía ayudarle y se pusieron en contacto directo en el chat de la red social.
El hombre le explicó que tenía algo mejor que una beca, tratando de convencerla para que se iniciara como edecán o modelo para publicidad y al cabo de un tiempo logró entusiasmar a la adolescente.
Entre las conversaciones el hombre fue convenciendo a la joven poco a poco para que se encontraran en algún lugar, bajo el pretexto que debía tomarle algunas fotografías para el supuesto catálogo. La joven se reunió con el sujeto quien realizó una sesión de fotos de las manos y los pies de la muchacha.
 
Pero después de esa primera reunión los mensajes empezaron a tomar otro rumbo; el misterioso personaje que ayudaría a la joven a continuar con su carrera de modelo le dijo que tenían que hacer otras fotografías, pero de desnudos.
A la joven no le pareció la idea, pero a medida que el hombre le insistía la iba convenciendo y al cabo de un tiempo ella dijo que sí. Quedaron de encontrarse en un lugar público y luego fueron a un motel de San Salvador en donde el hombre tomó las fotos.
Las dudas
A pesar de haber accedido, la joven empezó a dudar de que en realidad se tratara de algún promotor o de que el hombre iba a ayudarle a superarse y en el chat le pidió que le entregara las fotos porque ya no quería ser edecán.
El sujeto le respondió que le devolvería las fotos solo si accedía a tener relaciones sexuales o además de no entregarle las fotos, las publicaría en la internet y las redes sociales para que todos los que la conocían tuvieran acceso a las fotos en cuestión.
Sin saber qué hacer la muchacha le contó todo a su mamá e inmediatamente fueron a interponer una denuncia. La policía consideró que tenían una buena oportunidad para detener al sujeto en flagrancia y le pidieron a la joven que aceptara ir al motel con el hombre.
 
En el siguiente chat la joven contestó al sujeto que accedía a su petición para que le entregara las fotos. El día acordado el hombre llevó a la muchacha al motel El Encanto, en San Salvador.
Cuando llegaron a la habitación el hombre le ordenó a la joven que se desvistiera, pero antes le lanzó dos billetes, uno de cinco y el otro de diez dólares, y procedió a quitarse la ropa.
La captura
La menor estaba asustada, esperando que el plan organizado por los agentes funcionara. La policía entró a la habitación del motel en el preciso instante en que el hombre estaba por ponerse el preservativo.
Después del operativo el hombre fue puesto a la orden de los tribunales de San Salvador y tras la investigación las autoridades determinaron que el verdadero nombre del acosador, identificado como Mario René Blanco Domínguez, de 34 años.
Este miércoles Blanco fue condenado a seis años de prisión por los delitos de “otras agresiones sexuales y remuneración por conductas sexuales eróticas”, por los hechos cometidos el 4 de junio de 2012.
Durante el juicio, el abogado defensor intentó convencer al juez que no sabía que la muchacha era menor de edad y que además ella estuvo de acuerdo en todo momento con lo que pasaba; sin embargo el juez desestimó este argumento.
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/82643/2013/06/06/Acosador-de-Facebook-capturado-en-motel-antes-de-encuentro-sexual
--
Fecha: 6 de junio de 2013 a las 18:49

1 comentario:

  1. Me parece increíble que lo hayan condenado, en El Salvador a diario los hombres abusan de las menores y de mujeres jóvenes y quedan impunes.

    ResponderEliminar