6 propuestas para quererse mas:

 1-        Ocúpate de estar saludable.  Date la oportunidad de comer bien al menos una vez al día.  Siéntate a comer balanceadamente y si es posible en compañía de familiares o amigos. Si vives solo, desarrolla la voluntad de cocinar especialmente para ti, hazlo como si lo hicieras para tus invitados.
 2-       Mejora la imagen que tienes de ti mismo.  Realiza alguna actividad física que te conecte con tu cuerpo.  Elige la actividad que mas te guste, y practícala con disciplina y constancia.  Piensa mientras lo haces que vas a sentirte mejor con tu cuerpo y contigo mismo. Algunas opciones pueden ser: ir al gimnasio, practicar algún deporte, hacer yoga o simplemente caminar al aire libre.
 3-       Hazte un regalo.  De vez en cuando, recompénsate a ti mismo y llevate al cine, ve de fin de semana a la playa, Tomate un café en el lugar que tanto te gusta  lo importante es que lo hagas con el mismo entusiasmo con el que lo harías invitando a una persona muy especial para ti.
 4-       Practica un monologo positivo.  Repítete mentalmente y muchas veces al día: Yo soy capaz, tengo derecho a ser feliz, Soy una persona exitosa, merezco ser respetado y querido  crea una frase positiva que te sirva para reforzar, las áreas mas débiles de tu personalidad.  Recuerda que la imagen que proyectas a los demás, depende de lo que pienses acerca de ti mismo.
 5-       Conviértete en tu mejor amigo. Deja de juzgarte y de criticarte con dureza.  Encuentra y reconoce  tus cualidades y talentos. Confía en tu experiencia y criterio para hacer las cosas. Tratate con amabilidad y decide suavizarte la vida.
6-       Crea un espacio especial para ti, en casa.  Ten un lugar, donde coloques los objetos que quieres.  Puede ser un estante donde colocar tus libros preferidos o exponer algunas fotografías. Lo importante es que sientas cerca de ti aquellas cosas que te ayudan a ser quien eres y que te sientas orgulloso de compartirlos con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario