Amenazas presidenciales a organizaciones que defendemos los DDHH.



Esta es una clara afrenta a las instituciones y personas defensoras de derechos humanos….. qué peligroso! Y mientras la seguridad pública en manos de los delincuentes "convertidos” protegidos en los “santuarios”


Ima
CEMUJER



Al Sr. Presidente Funes.

QUÉ OPINA DE LA SENTENCIA DE INCONSTITUCIONALIDAD DE LA SALA DE LO CONSTITUCIONAL… SOBRE… DEL REGLAMENTO A LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y QUÉ VA HACER AL RESPECTO CON LA ELECIÓN DE LOS COMISIONADOS AL INSTITUTO

"Lo que pasa que muchas de las instituciones que hacen estas críticas viven del financiamiento externo que les dan algunos cooperantes para hacer críticos y como tienen que ser críticos, sino no tienen fondos y no existen. Esos son como las instituciones de derechos humanos, que viven de las violaciones de los derechos humanos, cuando un estado no viola los derechos humanos, estas instituciones no tiene razón de ser.

Entonces para que el IDHUCA siga existiendo, para que la Iniciativa social para la Democracia siga existiendo tienen que plantear como que en el país se violan los derechos humanos o como que en el país no hay transparencia, porque si no las instituciones que les dan dinero y que pagan sus salarios no se los dan porque les va a decir bueno y ustedes para qué están si en El Salvador no se violan los derechos humanos en forma sistemática, si en El Salvador no hay dificultades para el acceso a la información pública, entonces para qué están. Entonces tienen que criticar para justificar la ayuda que les dan los organismos internacionales y para justificar sus salarios."

No hay comentarios:

Publicar un comentario