GRUPO ROBLE SE AGENCIA DESCUENTO DE 75,000.00 DÓLARES DE LA ALCALDÍA DE SAN SALVADOR POR TALA DE ÁRBOLES.

Violencia al medio ambiente, coautores por permitir este acto de muerte... 
NO MAS MUERTE AL MEDIO AMBIENTE POR PARTE DE LOS PODEROSOS POLITICA Y ECONOMICAMENTE.!!!!!
 
------------------------oooo-ooo------------------------


Por Sociedad Civil

Grupo Roble se benefició de un descuento en 75,000 dólares de la Alcaldía de San Salvador, administrada por Norman Quijano, en concepto de tasas por tala de árboles para el desarrollo del complejo habitacional “Condominio Residencial Altos de la Escalón II” informó la auditoría preliminar de la Corte de Cuentas de la República.

El Grupo Roble, propiedad de La Familia Poma, cortó 616 árboles para la construcción del proyecto habitacional por lo que, según el informe de la auditoria, la tasa a cobrar para esta acción es de $252,560.

 Dicha situación viene a agravar nuestra deteriorada ecología, ya que según Enrique Leff, coordinador del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), El Salvador y Haití encabezan la lista de países con mayores índices de deforestación en América Latina y el Caribe.

Es por ello que nos resulta irónico que este grupo empresarial lleve el nombre de un árbol cuya madera se caracteriza por ser tan preciada y por ello cada vez su población mundial se vea menguada por la tala indiscriminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario