COMUNICADO: Jovenes Salvadoreños Unidos por el Desarrollo de San Jose Villanueva LL


NACIONALIZACION DEL TRANSPORTE, NO MAS IRRESPETO AL USUARIO.

Ante el paro del transporte público hecho por empresarios el día de hoy 28 de febrero de 2011, y ante las medidas que el gobierno del FMLN y Mauricio Funes, han puesto en marcha para regular las malas prácticas de los transportistas ya que la falta de estas causaron más de tres accidentes fatales en menos de una semana dejando un total de 19 fallecidos y decenas de heridos.

MANIFESTAMOS LO SIGUIENTE:

1- Acusamos a los empresarios/as como principales responsables de causar incertidumbre, mal servicio y desorden como el ocasionado este día.

2- Recordemos que los principales afectados somos los trabajadores, estudiantes, comerciantes y población en general que hace uso de este sin olvidarnos de despachadores motoristas y cobradores que este día no laboraron.

PROPONEMOS:

1- Que se nacionalice el transporte público, bajo control del mismo pueblo.

2- Que trabajadores del transporte público tengan salarios fijos y que no laboren bajo prisión como se hace actualmente, esto para mejorar el trato a los usuarios

3- Que los trabajadores de transporte público estén en constante capacitación en áreas como: conducción, ética y atención adecuada al pasajero/a.

4- Que estudiantes niños, y personas de la tercera edad se les cobre medio pasaje.

5- Renovación y mantenimiento de unidades en mal estado para no ocasionar más tragedias y luto en las familias.

Hacemos un atento llamado a la población en general, a que si siguen implementándose estos tipos de medidas por los empresarios, como población afectada debemos pronunciarnos ante tales hechos.

Reiteramos, el llamado a los empleados/as del transporte público a que se unan para lograr que los patrones les proporcionen un salario fijo y justo.

ABAJO LOS INTRESES EGOISTAS DE LOS EMPRESARIOS!!!!!!!!!!

SAN JOSE VILLANUEVA, 28 DE FEBRERO DE 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario