Buena conducta en los niños no se logra con violencia


28/02/2011
PERU

´En estos actos violentos, quien pega o emplea la fuerza física, así como quien lo recibe, son reducidos a la condición de objeto, sin derecho a protesta´, dijo la psicóloga Nency Virrueta.

Emplear palmazos o golpes para educar a los niños es una forma de castigo físico y psicológico no es una medida correctiva, según los especialistas de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa). Opinión contraria a lo que algunos padres consideran, causan dolor, tristeza, injusticia, miedo y mentira.

“Esta manifestación de violencia representa una relación desigual de poder, entre el niño o la niña con los padres. En estos actos violentos, quien pega o emplea la fuerza física, así como quien lo recibe, son reducidos a la condición de objeto, sin derecho a protesta”, dijo la psicóloga Nency Virrueta.

Marcha por los niños

Cabe resaltar que con la finalidad de motivar en la sociedad la promoción de la salud mental, el respeto y dignidad de las niñas y los niños este domingo 27 se realizará la gran marcha “Niños felices con salud y sin violencia” cuya concentración se hará en el parque Los Próceres, en Jesús María.



No hay comentarios:

Publicar un comentario