Conferencia de Prensa: ACOSO SEXUAL EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA


Debemos detener y erradicar este y todos los tipos de violencia contra las mujeres, hay que denunciarlos, nos hemos dado cuenta que en todas las instituciones del estado se estan dando estos acosos por parte de funcionarios masculinos, detener esta violacion a DDHH es una necesidad urgente y deber de cada salvadoreño y salvadoreña conciente que debemos construir una nueva sociedad libre de violencia, a participar en esta conferencia y dar nuestra posicion en contra del acoso sexual en la Asamblea Legislativa, todas la Instituciones del Estado y empresas privadas.     
______________________________________


CEMUJER, coherente con su compromiso Feminista por los Derechos Humanos de las Mujeres, Niñez y Adolescencia, a lo largo de dos décadas ha denunciado las diversas expresiones de violencia no importando quiénes sean los victimarios:
abogados, sindicalistas, artistas, policías, religiosos, administrativos o jefaturas de Ministerios u Órganos del Estado.

La Asamblea Legislativa no ha sido la excepción: Víctimas de ACOSO SEXUAL por parte de Jefaturas de áreas Técnicas y Administrativas se ven sometidas a presiones de todo tipo si no acceden y/o si rompen el silencio impuesto y denuncian.

Una de ellas: IRIS CHAVARRÍA asume los riesgos y consecuencias de Denunciar Públicamente el ACOSO SEXUAL, LABORAL Y EMOCIONAL por parte del Gerente de Recursos Humanos BORIS MARTÍNEZ, denuncia que fuera expresada de manera directa desde MARZO 2010 a 8 Diputados y Diputadas de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, según consta en material periodístico.

DÍA: DOMINGO 12 DE DICIEMBRE 2010


HORA: 10:00 AM


LUGAR: CEMUJER

Casa Morada de la Mujer, Colonia Médica, Boulevard Dr. Héctor Silva Romero (María Cristina), frente a Universidad Pedagógica, San Salvador, El Salvador.


Tel: 2275 7563, 7450 2554
 
e-mail: cemujer@integra.com.sv

No hay comentarios:

Publicar un comentario