UES - Facult. Multidiciplinaria Oriental: Pedagogía en el Trabajo de Masculinidad Libre de Violencia



Lunes 4 de octubre.
UES - San Miguel

Invitados por uno de los grupos del "Curso de Formacion Pedagogica para Profesionales" de la asignatura "Seminario de Formacion Profesional", especificamente por Aracely, asistí a impartir el tema de "Pedagogía en el Trabajo de Masculinidad Libre de Violencia", ponencia magistral, catedra... bueno, solo compartí la experiencia que hemos tenido los hombres contra la violencia en estos casi 10 años de llevar el proceso de cambio, de ser diferente y ser el modelo de hombre nuevo.


Con una presencia muy numerosa, casi 200 jovenes estudiantes, iniciaron los actos protocolarios, palabras del docente y coordinador.

Luego me llegó el turno de explicar esta nueva propuesta pedagogica para el trabajo con hombres el genero, es decir su masculinidad, de como la sociedad patriarcal establece maneras de ser, comportarse, pensar y manejar sus emosiones, revisamos todos los mandatos, obligaciones y exigencias para ser hombre y las que consideramos que no nos hace hombre, luego vimos como debe de ser el perfil del capacitador, facilitador o maestro que asuma este papel de trabajar la propuesta de construir la nueva masculinidad, como abordarlo con los grupos de hombres, la propuesta, los niveles de intervencion, la convocatoria, el espacio de preguntas y respuestas.

Las preguntas fueron muy numerosas y por decision del grupo, decidimos solo dar respuesta a algunas, las otras estare dando respuesta en este blog.

Quedamos en el quedar, de seguir dando mas aportes a este tema, que es nuevo para toda la comunidad estudiantil, tambien de como podemos formar grupos permanentes de educacion y transformacion, dado la necesidad que hay de cambiar la sociedad desde la parte personal e individual, hacia lo colectivo y grupal, vamos a seguir visitando al campus en la medida que nos inviten, esperamos poder asistir a cuantos eventos nos lo permitan.


  

        

1 comentario:

  1. IVAN FELICIDADES SOLAMENTE QUE NO ME AVISASTES Y ME HUBIESE GUSTADO PODER HABER ESTADO ALLI, BUENO SIGUE ADELANTE ENSEÑANDO Y COMPARTIENDO CON TODOS AQUELLOS QUE NESECITAMOS MUCHO DE LA EXPERIENCIA DE PERSONAS COMO TU, ADELANTE Y FELICIDADES.

    ALEX VILLATORO
    ALC. DE SAN MIGUEL

    ResponderEliminar