Presidente Mauricio Funes reitera respaldo a labor realizada por Inspectora General de la PNC

***********

Señor presidente de la republica pocas veces le he felicitado por sus acciones y deciciones, quizas por que aqui somos muy exigentes con lo que hacemos, pensamos y decimos, esta vez quiero felicitarle por este apoyo que le dá a la funcionaria Zaira Navas, hemos tenido la oportunidad de llevar un caso de violacion a DDHH de un compañero y en reunion hablamos, compartimos su disposicion y entrega, vamos a seguir haciendo las denuncias hasta sanear la corporacion policial y apoyandonos en ella, saludos.  

-------------------


Por MGInforma

El jefe de Estado retomó el tema de la depuración al interior de las instituciones y específicamente de la PNC, un trabajo que, según explicó, no se había llevado a cabo desde su fundación luego de los Acuerdos de Paz.

“Quiero destacar una vez más la excelente labor de nuestra Inspectora Zaira Navas y felicitarla, a ella y a su equipo por su responsabilidad, por su coraje y por su moral inquebrantable, que aporta un beneficio no solo a la policía, sino también a todas las instituciones”, dijo el mandatario.

Asimismo le instó a no doblegarse, ya que cuenta con el respaldo no solo de las autoridades de seguridad sino de la Presidencia de la República.

El gobernante dijo que la labor realizada por la Inspectoría General ha permitido destituir a 185 malos elementos policiales y que se esté llevando a cabo el proceso de otros más: “No son un gran número, 185 es una cifra muy pequeña y eso nos llena de satisfacción porque significa que en su amplia mayoría, nuestros cuerpos de seguridad están formados por hombres y mujeres capaces” aseguró.

Se trata de un pequeño grupo que envilece el uniforme al trabajar o colaborar con los criminales, dijo el Presidente Funes y externó su sorpresa y descontento porque en la Asamblea Legislativa existen diputados que no apoyan el buen trabajo realizado por la Inspectora Navas.

Además dijo que contrario a la actitud de algunos nacionales, figuras de peso internacional, como el congresista demócrata estadounidense James Mc Govern, definió a la inspectora como una mujer “seria y honesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario