Mis heridas, un recorrido por la violencia que me ejercieron

Julio 7
Radio Balsamo
Zaragoza

(el puro no estaba encendido) Despues de varios meses de venir trabajando aun mas, de mi propia zona de poder, de haber realizado muchas jornadas dentro la campaña "Yo decido ser diferente" (y ahora vamos para Chalatenango, Sonsonate y San Miguel), de haber realizado talleres abiertos y gratis, etc. mi cuerpo me estaba dando señales de que algo puede pasar si sigo este ritmo, terminado el taller para trabajadores de ACUA y Radio Balsamo sobre "Metodologia para el trabajo de Genero en hombres rurales" en las instalaciones de ACUA canton las granadillas, mi cuerpo anunció que ya no queria seguir, es asi como haciendo uso de mis herramientas para manejer mi estres, equilibre ese cansancio historico y renové mis fuerzas para el programa donde hablariamos sobre las heridas fisicas que nos hemos o han provocado, pero sobre todo, aquellas heridas emosionales o psicologicas que nos han infringido, y que todavia sentimos, que todavia nos duelen, hablamos con Ricardo de los traumas, de las perdidas y de los duelos no resueltos, de como los hombres hemos aprendido a enfrentarlos, sus costos y como podemos cambiar y enfrentarnos para que provoquen menos daños en nosotros y los demas, el cansancio fisico mio era evidente (o se sentia), los controles fallaban, pero seguimos proponiendo nuevas formas de relaciones de poder entre hombres y mujeres, con otros hombres, con ellos mismos y el medio ambiente, al final de la jornada me dormi rapidamente, cansadisimo, para luego levantarme a las 4 am. y seguir en este apostolado de Noviolencia, abrazos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario