El Foot Ball y la Construccion Masculina.

Estamos de acuerdo con todos los deportes, siempre y cuando no lleven a la violencia o desordenes personales construidos, al final son ejemplos a seguir por la juventud.
Veamos estos ejemplos de grandes jugadores y como terminaron en sus vidas.

Ídolos Caídos

8 septiembre 2009 06:55 PM
Alejandro Farffann.
Yahoo! Deportes

El fútbol, como reflejo de la sociedad, no excluye a los ídolos de caer en tentaciones nocivas como el alcohol, las drogas, el sexo desenfrenado y la violencia. Fueron grandes dentro de la cancha, pero el lado oscuro del corazón les jugó una mala pasada y se convirtieron en guarros de la vida.

Paul Gascoigne: el amo del mediocampo inglés de los 90 tenía la combinación perfecta de genialidad y temperamento, una mezcla ideal y muy escasa en las canchas. Sus cabalgatas furibundas y los pases milimétricos a Gary Lineker, llevaron a Inglaterra a la semifinal del Mundial de Italia. El maniaco depresivo violento, con desorden compulsivo obsesivo, dejó que la noche y alcohol le ganaran el partido; hoy, después de numerosos tratamientos contra su adicción, su hijo, lo único que quiere es que su padre muera.

Harald Schumacher: El "Ninja" del arco alemán, por poco le quita la vida al francés Battiston en aquella patada criminal durante el Mundial de España 82. Violento e irascible confesó que se dopaba en forma incontrolable con efedrina y abusaba del sexo en grupo en las concentraciones de la selección alemana y el Colonia. Tanto su club de siempre, como la selección lo expulsaron de sus nóminas y sus excelesas condiciones, de gran atajador, pasaron a un segundo plano para dejarlo manchado por siempre como deportista y persona. Nunca pudo volver al mundo del fútbol y está condenado al olvido.

Albeiro Usuriaga: "Vuela Palomo, vuela", fue la frase favorita de los hinchas del Atlético Nacional y el Independiente de Avellaneda, clubes de los que es ídolo y con los que ganó todo. Goleador de razale dio el pase a Colombia al Mundial de Italia con su gol ante Israel en Barranquilla, pero sus problemas siquiátricos lo envolvieron en escándalos que iban desde abuso sexual de menores hasta narcotráfico; sicarios lo asesinaron a sangre fría al frente de su casa en un barrio de escasos recursos de la ciudad de Cali.

Omar Orestes Corbatta: Apodado "El loco", "El Garrincha argentino", "El dueño de la raya". Corbatta fue ídolo y genio que hizo delirar a las fanaticadas de Racing de Avellaneda y Boca Juniors en las décadas de los 50 y 60,con cada club salió bicampeón. Mundialista con Argentina, para los que le vieron, dicen que fue mejor que Garrincha, mejor que Pelé y que "El Charro" Moreno.Tuvo un triste final, alcoholizado y sin hogar, después de cuatro matrimonios, Corbatta vivió sus últimos años en un camerino del estadio de Racing. Murió en la miseria más atroz, agobiado por un cáncer de laringeprovocado por su adicción al alcohol.

Ramón Ramírez: El elegido para encabezar el éxodo masivo de jugadores mexicanos a Europa después de un grandioso Mundial de 1998. No pasó de ser un jugador apenas confiable y pundonoroso, debido a una lesión. Los rumores de sus salidas nocturnas y el gusto por el alcohol salieron a luz en el accidente fatídico donde murieron cuatro personas. En ese momento, en muchos medios, se acusó al jugador de haber estado en supuesto estado de embriaguez, con lo que sellaron la suerte de un mexicano que iba para figura y se quedó en promesa. Hoy trata de regresar al mundo del fútbolcomo empresario después de haber sido condenado al ostracismo.

George Best: Apodado "el quinto Beatle", Best es considerado el precursor del rango de celebridad para los futbolistas, sus excesos con el alcohol, las mujeres y su estilo de vida de "rock star" y "playboy" nunca estuvieron en conflicto con su genialidad en la cancha. Un fenómeno dotado que ganó todo con el Manchester United se hizo célebre por sus frases irreverentes como: "gasto mi dinero en champán y mujeres; el resto lo desperdicio". Brigitte Bardot, una Miss Universo y sexo con siete mujeres diferentes en 24 horas que le dieron el título al hit de The Clash, 'The Magnificent Seven' fueron algunos de sus "momentos de inspiración". Murió de cirrosis después de agotar un par de hígados.

Alberto Vivalda: algunas corrientes de sicólogos deportivos afirman que los arqueros tienen problemas de personalidad, y en el apartado de suicidios de futbolistas, los porteros le dan la razón a éstos. El "Loco" Vivalda, con su cabello desordenado, medias abajo y gorra tirada hacia atrás, era un arquero infartante por sus salidas temerarias y sus declaraciones altisonantes en los medios. Ídolo de los Millonarios de Bogotá, el argentino tuvo siempre problemas con las mujeres y terminó prematuramente una carrera, que incluyó la Selección Argentina, lanzándose al tren en Buenos Aires.

Jairo castillo: El "Tigre" colombiano deslumbró con su gambeta y sus goles en América de Cali y la selección cafetera, emigró pronto al Vélez Sarsfield de Argentina cuando la Fiorentina había depositado una cifra multimillonaria por él.Volcó su auto en estado de ebriedad y acabó con la vida de dos damas que lo acompañaban en la fiesta, una de ellas menor de edad. Sus continuos escándalos con mujeres y alcohol y la amistad con reconocidos narcotraficantes colombianos terminaron su carrera antes de empezar. Los problemas legales reemplazaron las canchas y hoy, después de deambular por equipos de poca monta en toda sudamérica, se recupera de una terrible lesión y está al borde del retiro.

Garrincha: "Mané", el ángel de las piernas torcidas, es el prototipo del futbolista genial y autodestructivo, los abusos con el alcohol y su debilidad por las mujeres hermosas y fatales, lo condenaron a terminar sus días como un vagabundo,encerrado en un sótano delirando en su interminable borrachera. Tuvo 15 hijos con cinco mujeres diferentes, incluído un niño sueco, fruto de una escapada de una concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario