MEXICO: Seducía por Internet a jovencitas y las violaba

Mucho ojo padres y madres de familia, esto es en Mexico, pero en nuestro pais se esta dando, ya la division de frontera de la PNC y algunos elementos del CAM (mejicanos, cuscatancingo, ayutuxtepeque, ciudad delgado, ilopango, apopa, san martin, etc.) estan con la INTERPOL, aprendiendo a detectar este tipo de violacion a la niñez, pero el mejor filtro es nuestra casa, y educando a nuestros hijos/as a no dejarse manipular por estos delincuentes y sobre todo a denunciar, a confiar en nosotros, por eso es urgente el apreder a comunicarse de manera asertiva y con confianza con nuestros/as hijos/as, no solo ordenar, mandar, hay que aprender a comunicarnos, dialogar, aprender de ellos/as, a pesar de la brecha generacional que hemos construido los/as adultos. Construir una nueva paternidad es urgente y necesario. abrazos.

02/11/2009

Por medio de la Internet, Erick Alfaro Zamora o Aarón Beltrán, alias “El Chino”, contactó a por lo menos a quince jovencitas, a las cuales violó y posteriormente abandonó en las cercanías del vaso de La Presa “Abelardo L. Rodríguez”.

El depredador sexual, de 22 años de edad, fue aprehendido por policías ministeriales asignados al del Grupo Especial en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, informó ayer la Subprocuraduría de Justicia del Estado en Tijuana. Explicó la subprocuradora Martha Imelda Almanza Topete que recientemente el Ministerio Público recibió varias denuncias sobre un individuo que pactaba citas con jovencitas mediante el Internet. Ya en la entrevista las alcoholizaba hasta dejarlas inconscientes, las violaba y las dejaba en sitios solitarios próximos al embalse. Detectives expertos en delitos sexuales iniciaron una indagación, analizaron declaraciones de las víctimas y circunstancias de los hechos; luego siguieron el rastro al agresor a través de las redes sociales. Entonces averiguaron que “El Chino” –“nickname”, seudónimo o sobrenombre que Erick utiliza en la Internet– contactaba a las jovencitas y después les pedía su correo electrónico. Cuando ganaba su confianza les enviaba su fotografía y las convencía para que se vieran en un lugar público. A la última la citó en Plaza Monarca, el 22 del mes recién concluido. La subió a una camioneta Ford 1985, negra, y enfilaron hacia el vaso de la presa, donde le ofreció cerveza mientras charlaban. En declaración ministerial la víctima refirió que “El Chino” le ofreció también jugo de piña embotellado y no recuerda lo que sucedió después, Entrada la noche despertó, tirada bajo un árbol, con el sostén desabrochado y la pantaleta en la bolsa trasera del pantalón. Ya en su casa advirtió que tenía moretes en el cuello y la pérdida de dos cadenas de oro. Refirió a sus padres lo que le había pasado y éstos hicieron la denuncia. Según averiguaron los detectives, consumada su fechoría Erick eliminaba de su computadora el historial de conversaciones, para evitar que lo relacionaran con las afectadas, así como el contacto electrónico que los mantenía como amigos mediante la Internet. “El Chino” declaró que violó al menos a quince jovencitas, incluida una menor de 17 años. Los “nicknames” de sus víctimas son: Denisse, Daniela, Alejandra, Karla, Dania, Mayra, Reyna, Elizabeth, Michelle, Susana, María, Marlene, Jessica, “La China” y “La Frágil”. A todas las contactó por Internet y mediante el “chat” les propuso “citas a ciegas” con la intención de abusar de ellas y abandonarlas a su suerte en la zona mencionada. Además, cuando estuvieron desmayadas les robó celulares, dinero, alhajas y todo lo que consideró que podía redituarle algún beneficio económico. La subprocuradora Almanza Topete conminó a los padres de familia a reforzar la vigilancia sobre lo que sus hijos revisan en la Internet, para evitar que agresores como “El Chino”, que operan en la red, hagan más daño a la juventud. Asimismo solicita a quien reconozca a este sujeto como partícipe de algún delito, lo denuncie para robustecer la investigación.

http://www.popularonline.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario