El Salvador: Encuesta Nacional de Salud Familiar (FESAL 2008)

A las organizaciones y personas que trabajan en la defenza de los DDHH, educacion y desarrollo, DS y DR, VIH-SIDA, violencia, etc. les recomendamos esta encuesta que fue presentada recien por ADS, todo para poder replantear las estrategias de trabajo, de cara a dar una buena respuesta para reducir la violencia, casos de vih-sida, etc.

El Salvador, 28 de octubre de 2009.

El Salvador ya cuenta con los resultados de la última Encuesta Nacional de Salud Familiar (FESAL 2008), en la que se muestran datos sobre salud sexual y reproductiva, prácticas ante el VIH-Sida, violencia hacia la mujer, mortalidad infantil y asistencia escolar de la población entre 4 y 19 años, entre otros temas.
Este estudio fue conducido directamente por la Asociación Demográfica Salvadoreña (ADS), con la participación activa del Comité Consultivo Interinstitucional (CCI) y la asistencia técnica de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) con sede en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.
Con el informe FESAL 2008, se busca brindar información sobre la salud de las niñas y niños menores de 5 años, y de las mujeres en edad fértil de 15 a 49 años, con énfasis en la salud reproductiva. Además, de dotar a toda la población de datos oportunos y confiables, que sirvan de base en el proceso de evaluación y reformulación de planes, estrategias y programas diseñados para satisfacer las necesidades de salud y educación de los salvadoreños.
Para mayor información, puede visitar el portal de FESAL, en donde encontrará el informe final y resumido FESAL 2008, en formato pdf y las bases de datos para quienes deseen realizar otros cruces de variables, a fin de obtener información adicional a la ya publicada en el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario