La CEPAL presenta informe regional sobre la violencia contra las mujeres


En el marco de la Feria del Conocimiento que inicia las actividades del lanzamiento regional de la campaña Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres, la CEPAL presenta el documento ¡Ni una más! Del dicho al hecho: ¿Cuánto falta por recorrer? preparado en colaboración con el grupo de trabajo de las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas en América Latina.

¡Ni una más! Del dicho al hecho: ¿Cuánto falta por recorrer? presenta los resultados de un trabajo que reúne a todas las agencias y organismos especializados en temas de género del sistema de las Naciones Unidas.

El informe destaca el deber que tienen los Estados que incluye tres pilares básicos: protección jurídica, políticas públicas y cultura del respeto. Avanzando con decisión y en forma simultánea se puede mejorar los datos de registro e identificación de las víctimas y victimarios; formular y ejecutar políticas de prevención, atención y protección; mejorar el acceso a la justicia y eliminar de la vida cotidiana la influencia de los estereotipos y prejuicios que aún hoy condenan a las víctimas al miedo y al silencio.

Se recogen las cifras, las iniciativas legislativas, los programas gubernamentales y la acción decisiva de la sociedad civil, y se hace un llamado a pasar de las palabras a la acción, comprometiendo el apoyo de todos los organismos de las Naciones Unidas y los esfuerzos gubernamentales y sociales para acabar con el flagelo de la violencia contra las mujeres mediante la prevención y el cumplimiento estricto de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario