Clientes de red de trata quedan fuera del proceso judicial..

Sin Clientes no hay explotacion, igual pena para explotador y cliente!!!!
Una fuente judicial confirmó que el caso está vinculado con el grupo que fue detenido en noviembre del año pasado. Sin embargo, en este caso no figuran los clientes de la red y se procesa únicamente a las personas que reclutaban a los jóvenes para prostituirlos. 
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 04 DE SEPTIEMBRE DE 2014 04:27 | POR REDACCIÓN DIARIO LA PÁGINA
Los clientes de la red de trata de personas que la Fiscalía presenta como su mayor logro, no son sujetos de investigación ni del proceso judicial. Así lo confirmó una fuente a Diario La Página. De acuerdo al proceso, en el caso que pasó al Juzgado 2º de Instrucción solo se procesará a los siete detenidos la semana pasada.
Según una fuente judicial, las personas que fueron enviadas a prisión ayer por el delito de trata de personas agravada con la modalidad de explotación sexual son quienes se encargaban de reclutar a los jóvenes en los centros comerciales y las redes sociales para luego hacer una especie de catálogo que se mostraba a los clientes.
De acuerdo a esta fuente, los siete detenidos fueron delatados por uno de los clientes de la red. Sin embargo, la Fiscalía presentó a los dos grupos de la misma red de tratantes en juzgados diferentes y en este último caso -que fue analizado en el Segundo de Paz- no estaban incluidas en el proceso las personas señaladas por algunas víctimas como los clientes.
Según la investigación, la red supuestamente liderada por Daniel Pérez, está totalmente vinculada con el grupo de personas detenidas en noviembre del año pasado, pero cada grupo tenía definido su forma de trabajo.
“Aquí van a pagar los gatos. Las personas que deben estar en los procesos no van a estar, en este proceso no se habla para nada de los clientes”, señaló la fuente.
Extra oficialmente se especula que algunos de los implicados o personas que fueron clientes de esta red que se dedicaba a la explotación sexual de menores de edad tanto niñas y niños, pagaron a algunas de las víctimas para garantizar su silencio.
La investigación
La investigación que inició antes del mes de agosto del año pasado, desencadenó una serie de detenciones en noviembre de ese mismo año. En ese momento la Fiscalía aseguró haber desbaratado una red de trata de personas pero la misma entidad pidió la reserva del caso.
Según la fuente judicial, en esta investigación que inició con la denuncia de dos víctimas, dos clientes de la red que ahora figuran como criteriados en la investigación del proceso que está instalado en el juzgado 9º de Instrucción, dieron información sobre Daniel Pérez y las otras seis personas detenidas la semana pasada.
En el proceso judicial instalado el año pasado, las dos víctimas dieron los nombres de varios clientes entre estos presentadores de televisión, políticos y empresarios. Sin embargo, en el proceso que fue enviado a la etapa de instrucción ayer solo se procesa a los supuestos miembros de la red.
De acuerdo a la hipótesis que maneja en la investigación, el grupo de personas detenidas en noviembre del año pasado era quienes se encargaban de negociar directamente con los clientes los precios de los jóvenes y los lugares de entrega.
Según la fuente, las otras siete personas detenidas la semana pasada, eran quienes se encargaban de identificar a los jóvenes en los centros comerciales, reclutarlos y prepararlos para explotarlos sexualmente.
Además, la fuente afirma que la mayoría de estas personas fueron los primeros jóvenes en ser reclutados por el grupo detenido en noviembre del año pasado.
Mientras tanto, el caso instalado en el Noveno de Instrucción está en la etapa de recuperación de pruebas, una vez finalizado se deberá programar la audiencia preliminar en donde se decidirá si se ordena o no un juicio.
El caso instalado en el Segundo de Paz, pasa a instrucción y será hasta dentro de seis meses que se programe una audiencia preliminar en contra de los siete detenidos la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario