Condenan a 20 años de prisión a sujeto por violación de una niña de 13 años

 

Adriana Bichara; diciembre,16 2013
 
agresion sexual 3La Libertad. La Unidad de Delitos contra el Menor y la Mujer de la sede fiscal de Santa Tecla, logro que se le decretara una sentencia condenatoria de 20 años de cárcel y al pago de $1,600 de responsabilidad civil, para José Ángel Lazo, por el delito de Violación en Menor o Incapaz Continuada, en perjuicio de una menor de 13 años de edad, explicó la fiscal del caso Licda. Iris Ramírez.
El hecho ocurrió de forma continuada en la casa de la menor ubicada en el cantón Santa Rosa, se realizó entre los años 2010 y 2011; la víctima manifiesta que el imputado era una persona de confianza de la familia, ya que trabajaba con su padre desde hacía varios años.
En el 2010, cuando la menor tenía 13 años de edad, él imputado coqueteaba con ella, agarrándole la mano, la besaba, y realizaba tocamientos en diversas partes de su cuerpo. Él le decía que la amaba y que quería estar a solas con ella, entendiendo la víctima, que él quería tener relaciones sexuales.
La menor le respondía que no quería nada con él porque era un hombre mayor, todo esto sucedía siempre que sus padres y hermanos no se encontraban en la casa, como el imputado era de confianza podía acceder a toda la casa y cuando lo encontraban ahí no había ningún problema.
En el mes de octubre del 2010, estando la menor con el imputado en la sala de la casa viendo televisión, este intento abusar sexualmente de la menor por primera vez,  pero ella logro  soltarse  antes de que cumpliera su cometido y salió corriendo.
En otra ocasión, la menor salió a las 10:30 de la noche al servicio sanitario cuando observó al imputado y comenzó a acariciarla, besarla y ella se dejó llevar, quedando desnuda; el imputado la recostó en el suelo y abuso de ella. Después de esa ocasión, tuvieron relaciones sexuales en 13 ocasiones desde octubre de 2010 hasta julio de 2011.
La menor manifiesta que en agosto del 2010, su papá corrió de la casa a él imputado porque sospechaba que dicho sujeto tenía malicia con su madre. Pero la menor, siempre se reunía con el agresor para tener relaciones sexuales, hasta que le comentó que se le había retrasado la menstruación, sorprendiéndose el imputado.
Luego le dijo que se iban a empezar a cuidar, la próxima vez que se reunieron para tener relaciones sexuales, él imputado abuso de ella de manera anal,  insinuándole  que de esa manera no iba a salir embarazada; para lo cual el agresor le llevaba la cuenta de las menstruaciones para que no hubiera riesgo de embarazo.
Fue en junio del 2011, cuando ella  quedo embarazada y el imputado le dijo que abortara, llevándole anti conceptivas y unas aguas amargas, haciéndole caso. Pero después le dijo que no iba a impedir que naciera el bebé; diciéndole esto la menor, el imputado le dijo entonces  que dijera que el padre era otro, porque él no quería ir a la cárcel y fue la última vez que hablo con José Ángel Lazo.
La menor después de eso, prefirió quedarse callada por temor. Sin embargo, una semana antes de interponer la denuncia la madre dijo que había escuchado cosas en la colonia y que le había notado el estómago grande. Contándole la víctima lo sucedido a la madre e interpusieron la denuncia.
La Vista Pública se realizó en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, decretándole 20 años de prisión a José Ángel Lazo y el pago de $1,600 de responsabilidad civil, por el delito de Violación en Menor o Incapaz Continuada, en perjuicio de una menor de 13 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario