Red Familia rechaza aborto de "Beatriz", la derecha hipocrita reaciona.


La derecha hipocrita y de doble moral reacciona con metiras y propuestas donde esta el criterio de amor cristiano para ellos, solo saben juzgar, criticar y dejar en abandono a las personas, ante eso solo podemos decir:
 



19 DE ABRIL DE 2013 01:50 | por Redacción DIARIO LA PÁGINA



La Red Familia, liderada por la Fundación Sí a la Vida, y que aglutina a más de 50 organizaciones en defensa de la vida y la familia en el país mostraron este jueves su rechazo total a la petición de aborto por parte de una joven que padece lupus e insuficiencia renal y que está en estado de gestación de un bebé al que no se le ha formado el cerebro y que moriría al nacer. Las autoridades afirman que la joven corre un alto riesgo de proseguir con el embarazo.
La polémica en torno al aborto en el país ha resurgido con este caso ya que las autoridades de salud han respladado a la joven; incluso el miércoles la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de la mujer -que ha sido identificada como "Beatriz"- y manda a las autoridades sanitarias a darle los cuidados necesarios mientras emiten una resolución al respecto.
El debate se generó tras la petición de la paciente de realizase el aborto por los riesgos que supuestamente corre su salud.
La Red Familia sostiene que no existe razón alguna por la cual Beatriz deba realizarse el aborto ya que se encuentra estable. "Ella está estable, está dispuesta a hablar, lo que queremos es su bienestar físico y emocional, estamos tratando que se acerque a nosotros para ayudarle", dijo al respecto Julia Regina de Cardenal, Presidenta de la Fundación Sí a la Vida.
La posición de De Cardenal, fue apoyada por el ginecólogo Carlos Mayora Escobar, de la Red Familia, quien reiteró que "no existe ninguna razón por la cual (Beatriz) deba hacerse un aborto de emergencia".
"La paciente no está en peligro de muerte, está siendo bien controlada en el hospital de Maternidad", asegura.
Los médicos que ha evaluado a Beatriz aseguran que la joven además del lupus tiene hipertensión arterial y anemia lo cual complica su cuadro médico y por lo tanto las autoridades de salud, incluyendo a la Ministra del ramo María Isabel Rodríguez, sostienen que el riesgo de muerte de la joven no radica sólo en el lupus.
"Esta paciente está bien, su enfermedad está inactiva y no tiene absolutamente al momento ningún peligro y por eso se le está controlando; por otro lado el niño está perdido de todas maneras, este niño va a morir a los pocos minutos de nacido", insistió Mayora, haciendo incapié que la joven podría esperar el momento indicado de dar a luz.
La Red Familia sostiene que Beatriz está siendo influenciada por intereses políticos para llevar a cabo el aborto. "Esta gente... ¿por qué quiere legalizar el aborto en el país?, por razones políticas, por razones ideológicas, por razones obscuras. Tratan siempre de defender los derechos de la mujer. Sí hay que defenderlos pero protegiendo la vida de su hijo y protegiéndola a ella", sostuvo Mayora.
De igual forma, Georgina de Rivas de la asociación Abogados por Derechos Humanos sostiene que Beatriz está siendo sometida a presiones que le abonan a que se le altere su enfermedad. "Reprobramos la pretención de las autoridades que de forma maliciosa promueven interses particulares, manipulan un dato delicado que merece atención medica especial", expresó.
"Esto se está manipulando totalmente con intención. Llamamos a todos los abogados y a la población a que se pronuncien.Los médicos han actuado como debían actuar y de hecho ella (Beatriz) no andaría en la calle si estuviera en un estado de gravedad tal y como se ha difundido en las noticias", dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario