SIMEDUCO toma oficinas departamentales de educacion exigiendo traslado de maestros/as amenazados/as.

SIMEDUCO mantiene a estas horas una toma pacifica en la dirección departamental de educación de Ahuachapán, 4 docentes amenazados a muerte en el departamento siguen sin ser traslados, una de ellas directora a la cual tienen dos meses sin cancelarle.

Por la dignidad y estabilidad de los y las docentes, SIMEDUCO, presente!!!!!!!!

El diario de hoy publico esta semana:

Los casos de profesores amenazados de muerte continúan siendo un dolor de cabeza para los centros educativos públicos. Así lo informó ayer por la mañana Manuel Molina, el secretario general del Sindicato Maestros del Programa Educación con la participación de la Comunidades (Simeduco).
Molina declaró que hay cuatro educadores que laboran en dos centros educativos públicos del departamento de Ahuachapán, cuya vida está en peligro y pese a que desde hace dos años han hecho gestiones ante las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) a nivel local no les han brindado una solución favorable.
"Se les ha querido solventar ( la situación), en acuerdo con el ministerio, pero ha endurecido su posición sobre traslados y permutas", dijo el dirigente sindical.
Tres de los educadores afectados pertenecen al Centro Escolar Caserío Los Rivas, de Guaymango, y el otro es de el municipio El Refugio.
Según lo expresado por Molina, en la última reunión que sostuvieron con el ministro Franzi Hato Hasbún le expusieron la situación y él demandó que antes de tomar acciones de hecho, le hicieran una petición formal.
"No tenemos respuesta aún. No sabemos si está fuera del país, pero no descartamos acciones si no ayudan a los compañeros", dijo el secretario general del Simeduco.
Comentó que entre los afectados hay una educadora que fungía como directora y luego de que fue trasladada volvió a ser amenazada en el lugar a donde fue transferida, así que dejó de asistir a la institución y se está presentando a firmar en la oficina departamental.
De acuerdo a lo expresado por Molina, si Educación no les resuelve podrían realizar acciones de hecho, pero aún no las definen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario