MEXICO: Prostituían a hombres por internet en la Zona Norte

 

Una organización dedicada al delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual y que operaba a través de páginas de internet fue desarticulada por agentes de la Policía Ministerial del Estado tras el arresto de dos hombres en la Zona Norte.
El director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, Sergio Lagunas
Molina detalló la investigación se inició el 23 de julio por “un operativo que lleva acabo en la Zona Norte agentes de la Unidad contra Robos de la Policía Ministerial en la avenida Niños Héroes y calle Primera. Vieron un vehículo con cuatro personas a bordo”.
En el interior del auto Chevrolet Lumina, color azul, con placas de Estados Unidos estaba un menor de 13 años oriundo de Nayarit, un joven de 22 años, además de Ramón García García, de 32 años, originario de Culiacán, Sinaloa, y Marck Rivera García, “El Marck”, de 39 años, originario de San Diego, California.


El menor “manifestó que le ofrecieron 50 dólares por tener relaciones con Marck Rivera”, incluso en su declaración ministerial el extranjero comentó no era la primera vez que lo hacía, indicó el funcionario.
La víctima relató que le ofrecieron ese pago para que así tuviera dinero con el cual regresarse a su natal entidad.
Por la investigación realizada por el personal de la Unidad de Trata de Personas de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se pudo “establecer que lo contactaron en Nayarit y ofrecieron el recurso para viajar a Tijuana, para explotarlo sexualmente”, aunque la víctima lo desconocía, indicó Lagunas Molina.
Cuando trataban de obligar al menor a venderse con fines sexuales con Marck, le propusieron además darle esa misma cantidad o hasta 80 dólares, para que les contactará a más menores con las mismas intenciones.
A través de páginas de internet como “bordervatos”, donde hay imágenes explícitas de hombres, ofrecían los servicios sexuales de los adultos o menores de edad.
Se desconoce la identidad de las personas, porque sólo sale su órgano sexual, pero estiman, dijo, son unas 10 personas.
Además del delito de trata se pueden configurar otros, pues sospechan a los hombres pudieron grabarlos y vender las cintas como pornografía, consideró del Director de Averiguaciones Previas.
Hay otras dos personas relacionadas a esta organización, de quienes no se dio a conocer la identidad, pero que de acuerdo al funcionario eran los encargados de contactar a las víctimas para traerlas a Tijuana con fines comerciales.
Ramón García al ser presentado ante los medios de comunicación comentó que él sólo contactaba a los muchachos con personas que pagarían por sus servicios sexuales, incluso que le daban 200 pesos o más dinero por ello.
Aunque también reveló en ocasiones “vendía las listas de contactos” que tenía para que alguien más los explotara con fines sexuales. También contó que desde hace dos años aproximadamente vendía a otros hombres y que él se prostituye desde que tenía unos 22 años.
Por su parte Marck confesó que durante mucho tiempo ha contratado a menores para tener relaciones sexuales, a los cuales contacta a veces en la Plaza Santa Cecilia.
Mientras que el extranjero dijo desconocer que lo que hacía era un delito. Ambos fueron recluidos en la penitenciaría de La Mesa y se espera en las próximas horas el arresto de los otros dos cómplices y su consignación al Juzgado Penal, donde también se les procesará por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

http://www.el-mexicano.com.mx/
--
Fecha: 30 de julio de 2012 a las 09:55

No hay comentarios:

Publicar un comentario