NI UNA MÁS ASESINADA POR SER MUJER; DIGNIDAD!



 Qué vergüenza
Qué vergüenza, los feminicidios que no le duelen al poder,
Qué vergüenza, la violencia sexual que es invisibilizada por la sociedad,
Qué vergüenza, la violencia contra las mujeres se silencia…
¡¡¡Pero las mujeres gritamos!!
¡¡¡gritamos de indignación!!!
Ni una más violada ni asesinada!
Ni una más agredida por ser mujer!
POR JUSTICIA Y DIGNIDAD PARA LAS MUJERES, A LA CARGA!!!

Rosa Elvira Cely, mujer emprendedora de 35 años quien se encontraba terminando sus estudios secundarios, fue brutalmente golpeada, violada y torturada el pasado miércoles 23 de mayo. Alrededor de la una de la madrugada fue recibida una llamada la línea 123 de emergencias en la que Ros Elvira solicitaba ayuda, “ Estoy en el parque nacional me están violando me están violando!! Fueron las palabras de auxilio que logró ´pronunciar. Infortunadamente solo fue encontrada hacia las siete de la mañana en el parque nacional en la Ciudad de Bogotá.

Su cuerpo tenía todas las marcas de la violencia histórica contra las mujeres; estaba inconsciente, desnuda, golpeada, acuchillada y empalada. Fue trasladada al hospital Santa Clara en donde intentaron reconstruir sus órganos que se encontraban destruidos por la sevicia y violencia con la que fue atravesado su cuerpo por un palo. Sin embargo, pese a todos los esfuerzos médicos y a la fortaleza que caracteriza la lucha que dan las mujeres contra la muerte, su vida se apagó el lunes 28 de mayo.
La Confluencia de mujeres por la acción pública denuncia que las agresiones de las que fue víctima Rosa Elvira se enmarcan en los patrones de violencia contra las mujeres en Colombia como hechos sistemáticos, invisibles, rodeados por la absoluta impunidad y sometidos al desconocimiento frontal por parte del Estado y la Sociedad colombiana.

Que recordamos a Carolina de la Cruz Acosta, niña de cuatro años fue violada y degollada en el barrio la Chinita de Barranquilla el 10 de mayo de 2012, a Hilda Navarro de Quintero, mujer de 78 años fue violada, golpeada y asesinada en su propia casa por desconocidos en el municipio de Guamal, Magdalena en marzo de 2012, a Ana Clara Sucerquia, mujer de 84 años fue violada y asesinada el 15 de mayo de 2012 por asaltantes que ingresaron a su casa en el municipio de Sabanalarga, Antioquia, que recordamos a Lady Amaranto, de 19 años de edad, quien el 6 de noviembre de 2010 fue violada por tres hombres y asesinada por los mismos asaltantes que ingresaron a su casa en el Barrio Alonso Ramírez de la ciudad de Santa Marta y que recordaremos a todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidio porque hacemos memoria, transitamos sus pasos y evidenciamos que mientras vivan en los recuerdos y luchas de las mujeres y de todo el pueblo Colombiano nunca morirán.

La Confluencia de mujeres por la acción pública expresa su indignación por estos hechos, las mujeres decimos NI UNA MAS!! No permitiremos que el patriarcado siga arrebatando la vida de las mujeres, no permitiremos que la violencia sexual siga siendo un tema de menor valor y siga siendo el método mediante el que se establezca el dominio sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas, exigimos justicia y dignidad para las mujeres y castigo para los responsables.

Confluencia de Mujeres por la Acción Pública – Regional Bogotá D.C.

Mayo 30 de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario