Taller I: Masculinidad y violencia a hombres en Santa Clara, San Vicente

Mayo 21
Santa Clara
San Vicente
El Salvador


Segundo taller sobre masculinidad y prevencion de la violencia a hombres de Santa Clara, San Vicente, ahora abordamos los tipos de violencia, formas y niveles, haciendoles la propuesta de erradicarla y trabajar con el resto de poblacion, ya que los participantes son lideres de la zona.


La violencia ha sido naturalizada en los diferentes procesos de socializacion: en la familia nos dicen, no te dejes de nadie, si te pegan devolveselos, dale duro, etc.; en la escuela mucha violencia, los juegos, el reto "escupa aqui" si no, no sos hombre, deportes, etc. en los medios de comunicacion y la religion, donde la historia esta llena de luchas he invasiones, asesinatos, traisiones, etc. eso hace que la violencia se vea natural, parte del ser humano, desnaturalizarlo, decodificarlo es la tarea nuestra, que asuman retos y compromisos para modificar sus pensamientos y conductas es la apuesta, y cada dia mas y mas hombres se suman a este movimiento, con mucha voluntad y conciencia.



Deconstruir en hombres es necesario y urgente... por eso no descansamos, por eso no nos detenemos...
















El acuerdo era de darme transporte, pero no se pudo, tome a mi hija y nos fuimos en el transporte colectivo, el publico, a aventurarnos, por que nunca habiamos viajado asi a esta zona, en bus y camion nos fuimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario