ESTADOS UNIDOS: Afecta criminalidad a niños en California


29/04/2011

Al menos 30 niños en la ciudad californiana de Los Ángeles murieron a manos de sus padres en un año, según un informe divulgado hoy.



De la autoría del Concejo de Abuso y Negligencia Infantil del Condado de Los Ángeles, el texto indica, sin embargo, que la cantidad de bebés fallecidos por dormir en condiciones inseguras es mayor que la de menores asesinados en 2009.

Aclara que el 74 por ciento de las víctimas de homicidios fueron niños menores de cinco años de edad, y un 33 por ciento tenían menos un año de edad.

Aclara el estudio que de los infantes asesinados, 16 eran hembras y 14 varones. Además, seis murieron de golpes en la cabeza, dos de traumas múltiples (golpizas), dos asfixiados, ocho de heridas de bala, cuatro acuchillados y uno murió ahogado.

El 43 por ciento de los menores asesinados por sus padres son hispanos, el 47 eran afroamericanos y el resto caucásicos.

"El abuso infantil en cualquiera de sus formas no tiene que ser tolerado", comentó el Sheriff Lee Baca, al valorar la situación.

El Departamento de Justicia tuvo conocimiento de 18 mil 207 casos de abusos y negligencias en este condado californiano, donde se registró una disminución de los crímenes en los ultimos meses.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=284147&Itemid=1  

No hay comentarios:

Publicar un comentario