Un británico es la primera persona en el mundo con género neutro

16/03/10: 


Masculinidades.

Norrie-May Welby se sometió a una operación para ser mujer, pero no estuvo conforme e inició una batalla legal para no tener identidad sexual.

No se sentía cómodo ni como hombre ni como mujer, por ello el ciudadano británico Norrie-May Welby inició una batalla legal para no ser etiquetado bajo un identidad sexual definida. Y la ganó. Ahora en su partida de nacimiento figura con una nueva clasificación: ‘neutro’, según informó el diario Daily Telegraph.

Welby nació varón hace 48 años en el condado escocés de Renfrewshire, pero emigró a Australia cuando tenía siete años. Cuando cumplió 28, se sometió a una operación de cambio de sexo, pero tampoco se ubicaba como mujer. Ahora las autoridades debieron modificar su partida de nacimiento luego que varios médicos que lo examinaron no pudieron determinar su género.

“Los conceptos de hombre o mujer no se ajustan a mí. La solución más sencilla es no tener ningún tipo de identidad sexual”, aseguró Norrie, quien considera que ha hecho historia al conseguir que se reconozcan los derechos civiles de las personas que no se sienten de ningún sexo.

Fuente: Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario