EL SALVADOR: Familiares de niñas abusadas inculpan violador

Hace un par de semanas o meses, no me acuerdo por que no quiero, nos llamaron a reuniones sobre un proyecto sobre violencia masculina hacia la mujer y como prevenir, nos llamo la atencion y despues un jueves despues de mis desvelos de la noche para HVlaV en la radio comunitaria me presente a dicha reunion, mi sorpresa en que obedecia a una organizacion que tiene muchos $$$, pero reconocia que sin nuetro trabajo de construir una nueva masculinidad, los esfuerzos en la sociedad salvadoreña no podran surgir buenos resultaso, los HClaV tenemos, no solo la capacidad, tenemos la experiencia y viviencia de que algunos hombres podemos cambiar y establecer nuevas formas de relacion basadas en respeto, tolerancia, justicia y equidad, el apoyo en dinero es para aquellos que no estan comprometidos verdaderamente y necesitan recursos para proponer cambios, nosotros sin dinero y con mucha voluntad lo estamos haciendo y seguiremos aportando mejores formas de relacion, mi amigo Alvaro nos dice, este es una militancia, una participacion para cambiar sin pedir mucho a cambio, las condiciones minimas seran algo de aporte, los cambios de pensamiento y practicas nuestro pago, el apostolado sigue y mas fuerte que nunca, abrazos.
  

12/11/2010

La Fiscalía seguirá procesando al acusado de forma paulatina, en diversos juzgados de paz. Se espera documentar más abusos.

Los familiares de las niñas abusadas por el presunto violador en serie, Chirvin Antonio Lee Romero, de 28 años, acudieron ayer al Juzgado 5o. de Paz de San Salvador y contaron todo el calvario que las menores pasaron antes, durante y después del hecho.

La abuela de una menor de ocho años, asegura que el acusado la ubicó en un centro comercial de Soyapango, en el sector de las maquinitas y se la llevó a la zona de San Jacinto.

“Me la regresó como a las tres horas y media. La niña llegó llorando y pues yo le saqué la verdad que él se la había llevado, pero yo no puse la denuncia el mismo día sino hasta el siguiente sábado”, expresó la señora.

Agregó que la pequeña le manifestó que Lee Romero le dijo que le iba a comprar juguetes y ropa, pero al ver que ella no accedió la tomó de la mano diciéndole: “si no te vas conmigo voy a matar a tu abuela”.

Según ha contado la víctima, el imputado tres días antes de cometer el hecho, ya la había buscado en el colegio donde estudiaba, pero ella no le hizo caso.

Comenta la fiscal Claudia Lara que, según las investigaciones que han realizado, el acusado antes de interceptar a las menores realizaba labores de vigilancia y seguimiento. Estudiaba a las familias de ellas para tener información necesaria que le permitiera engañar a las menores.

Como ocurrió con otra niña de siete años a quien le dijo que era hermano de su papá y que recientemente había llegado de Estados Unidos, ese fue el elemento que utilizó para llevarse a la víctima, a eso de las 4:00 de la tarde del 1 de septiembre del 2009 de un Mercado de San Salvador.

“Es un dolor bien inmenso lo que se siente en el corazón al saber que le han dañado a un ser querido, es un dolor difícil de explicar. Pido que le den todo el peso de la ley, más no se puede pedir porque no está la pena de muerte, eso se merece ese tipo de personas”, sostuvo el padre de la niña.

El señor acudió al juzgado donde, ayer, la jueza interina, Inés Taura Cuchilla, decidió que el sospechoso siga en detención con base a las pruebas consistentes en los testimonios de las víctimas, reconocimiento de genitales, peritajes sicológicos y los anticipos de prueba.

Lee Romero fue capturado el pasado 4 de noviembre en la Avenida España, por resistencia, delito por el cual fue absuelto, pero al salir del juzgado lo detuvieron por los abusos contra las menores.

Proceso Judicial

Ayer, en el Juzgado 5º de Paz de San Salvador, por cuestión de plazo solo se procesó al acusado por dos casos de violación, pero la fiscal dijo que van a acusarlo por otros hechos.

Está previsto que hoy a las 12:00 del mediodía se realice un anticipo de prueba por otras dos menores, para luego realizar la audiencia en el Juzgado 4º de Paz de Soyapango.

Se pedirá que la segunda fase del proceso sea ventilada en el Juzgado 5º de Instrucción.

http://www.elmundo.com.sv/nacionales-/3847-familiares-de-ninas-abusadas-inculpan-violador.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario