Organizaciones salvadoreñas Contra la Violencia Armada y viene mas!!!

Mayo 27.

Asamblea Legislativa.
Despues de casi 3 semanas de haber concluido nuestra Semana de Accion contra la violencia armada, visitas continuas a la Asamblea Legislativa, de cabildeos con los politicos partidaristas y un sin fin de caminatas [Calvario: 1. Introducción pieza de correspondencia en Asamblea Legislativa. (13 de mayo 2010) 2. Inauguración 1° Semana de Prevención de Violencia Armada. (24 de mayo 2010) 3. Seguimiento pieza de correspondencia en Asamblea Legislativa. (24 de mayo 2010) 4. Conversatorio con Rebeca Peters, Directora IANSA (Red de Acción Internacional contra Armas Ligeras)], en esta plenaria aprobaron con 76 votos el recomendable que pediamos le hiciera este organo del estado al Ejecutivo, en el correo Ima de CEMUJER y tenaz impulsadora de esta accion (sin ella no hubiera sido posible este fallo o hubieramos estado años esperando) nos decia: "En cuanto a la Pieza del Recomendable, tuvimos Dictamen Favorable !!!!! y fue Aprobado con 76 votos a las 9 y 50 pm aproximadamente. Valió la pena estar casi todo el día con Karen, Mayra, Iván y Teresita y luego quedarnos hasta noche con Teresita y Mayrita.
Informamos con más detalle en nuestro próximo correo.
Bendiciones" el recomendable era:
que el Ejecutivo apoye el programa de accion de las NU contra las armas ligeras y pequeñasen la reunion de Estados el 18 de junio, el programa es un acuerdo politicamente vinculante sobre armas de fuego,
se promueva la creacion de un Tratado sobre Comercio de Armas (TCA) fuerte y efectivo, las negociaciones iniciaran en julio en las NU
y que de el presupuesto de la nacion se le destinen fondos para la prevencion de la violencia armada y un proceso de desarmamentizacion, pero esto ultimo no fue aprovado en el recomendable, logico de los politicos quieren dar y que no les cueste dinero (solo para comprar los vehiculos ultimo modelo para la JD... ajustes salariales... aumento en los viaticos... mejor no decir nada por que mañana facilito el taller de manejo del enojo y quiero llegar relajado), bueno eso es casi todo lo que se hizo en la Asamblea Legislativa, vamos por el Ejecutivo y mas alla de eso, el trabajo no solo por el desarme fisico de las armas, si no tambien en el desarme ideologico en los hombres, que sustenta y fortalece el machismo la portacion, tenencia y uso de las armas, para dañar, intimidar y asesinar.
Hacemos el llamado a las organizaciones e instituciones que estan por la defenza de los Derechos Humanos a unirse a este espacio, una vez mas hemos comprobado que la unidad es poderosa y es escuchada, pronto lanzaremos otra campaña en contra de las armas y entre mas voces gritemos mas nos oiran!!!.

Tu necesidad es mi necesidad... y tu lucha es mi lucha!!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario