EL SALVADOR: Capturan a miembros de una red de trata de personas

A todos y todas: quienes sepan de niños y niñas que esten sufriendo este flagelo o puedan llegar a sufrirlo pueden contactarnos y nosotros haremos los llamados a las instituciones para que sean castigados los responsables.


18/02/2010



Los captores hicieron contacto con los familiares de la menor y exigieron dinero tanto para la manutención de la pequeña como para no atentar contra su vida.

Cinco personas fueron capturadas por la Policía Nacional Civil, por el delito de Trata de Personas y Privación de Libertad, en perjuicio de una menor de tres años de edad a quien supuestamente trasladarían de forma ilegal hacia los “Estados Unidos”.

Los detenidos fuern identificados comoElida Castillo Guardado, 65 años; María Vilma Rivas Rivera, de 41; Santos melgar Rivera de 42, Yanira Maritza Rivera, de 45 y Aníbal Rivera 33, este último fue la persona con quien la madre de la menor quien reside en los Estados Unidos contacto para trasladar de forma ilegal a la menor.

Según el informe policial los hechos ocurrieron en abril del 2007, cuando la niña tenía 3 años de edad, y a quien los delincuentes deciden no trasladarla hacia los Estados Unidos, sino que lucrarse de ella.

Los captores hicieron contacto con los familiares de la menor y exigieron dinero tanto para la manutención de la pequeña como para no atentar contra su vida. Así pasaron tres años.

La detención se registró en el cantón Masajapa, jurisdicción de San Matías, Departamento de La libertad, cuando familiares de la victima vinieron a El Salvador a interponer la denuncia, pues tenían indicios fuertes del lugar donde tenían Privada de Libertad a la menor.

Los detenidos, quienes en su mayoría son familiares pasaran a las órdenes de los Jugados de Paz de la jurisdicción de San Matías.

http://www.lapagina.com.sv/

No hay comentarios:

Publicar un comentario