Una vez mas la muerte sigue rondando en Cabañas

Muy Preocupados recibimos este correo, pensamos que las cosas no deben seguir asi en Cabañas, siguen los asesinatos de compañeros que luchan por que nuestro pais se libere de las empresas que buscan explotar y envenenar nuestro ecosistema, la vieja historia de muertes, represion y desapariciones vuelve, sabemos por experiencia a que nos puede llevar de nuevo, lamentamos esta valiosa perdida de un luchador social y nos solidarizamos con la lucha contra la Explotacion Minera en nuestro pais.


HEMANOS(AS), AMIGOS(AS), COMPAÑEROS(AS)

INDIGNADOS EN ESTE MOMENTO, RAMIRO RIVERA LUCHADOR CONTRA LA EXPLOTACION MINERA Y QUE SOBREVIVIERA DE LOS ATENTADOS DE LA VEZ PASADA

HA SIDO ASESINADO ESPEREN MAS INFORMACIONES.


Mientras la Pacifin Rim y Comez Group intenta extorcinar a nuestro país El presidente Mauricio Funes y varios miembros de su gabinete (secretario técnico de la Presidencia, ministro de Medio Ambiente, secretario de Asuntos Estratégicos y ministro de Economía) no muestran interés en concertar con la sociedad civil una estrategia efectiva de defensa nacional ante la embestida las compañías extractivas de Canadá y Estados Unidos.

las demandas de Pacific Rim y Commerce Group son ilegales e ilegítimas. Ilegales, porque el país no violentó leyes ni incumplió derechos de las compañías; e ilegítimas, ya que El Salvador tiene derecho a rechazar proyectos dañinos, basado en el principio de soberanía y derecho a la autodeterminación.

el Estado debe demandar a las mineras, y no al revés. ¿Acaso no es el país la víctima, si las empresas contaminaron ríos (Commerce Group) en La Unión y secaron afluentes, causaron conflictos y compraron voluntades (Pacific Rim) en Cabañas? ¿No es extorsionar a El Salvador decir a su gobierno: “me permites sacar metales de tu tierra, o me pagas $100 millones”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario