10 COSAS QUE LOS HOMBRES PUEDEN HACER PARA TERMINAR CON LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


1.  Considere la violencia contra el sexo opuesto como un problema que les concierne a los hombres, que envuelve a hombres de todo tipo de antecedentes, socioeconómico y racial.

2. Si un hermano, amigo, compañero de clase, o compañero de equipo maltrata a su compañera o es abusivo con las mujeres en general, no lo ignore. Ínstelo a pedir ayuda o si no sabe que hacer, consulte con un amigo, padre, maestro o un consejero. No se quede callado.

3. Tenga el valor de mirar en su interior. Entienda como su propia actitud y sus acciones pueden perpetrar el sexismo y la violencia y haga lo posible por cambiar.

4. Si sospecha que una mujer a quien conoce esta siendo abusada o ha sido asaltada sexualmente, de manera bondadosa pregunte si puede ayudar.

5. Si usted es emocional, psicológica o físicamente abusivo con las mujeres, o lo era en el pasado, busque ayuda profesional inmediatamente.

6. Sea un aliado de las mujeres que están luchando para terminar con todo tipo de violencia.

7. Reconozca y hable en contra de la homofobia (miedo desmedido a los homosexuales) y el maltrato de homosexuales. La discriminación y la violencia contra las lesbianas y los homosexuales son incorrectas. Este abuso está directamente relacionado con el sexismo (los hombres que hablan en contra del sexismo a menudo son objeto de abuso homofóbico y esta es una de las razones por las que muy pocos hombres lo hacen).

8. Asista a programas, tome cursos y lea artículos y libros sobre masculinidad, desigualdad entre los géneros (masculino - femenino) y la raíz del problema de la violencia contra un género en particular. Edúquese y eduque a otros en cuanto a otros factores sociales mayores que afectan los conflictos entre mujeres y hombres individualmente.


9. No patrocine el sexismo. Niéguese a comprar cualquier revista, alquilar cualquier video o comprar cualquier música que presente a las mujeres de manera degradante o violenta. Proteste contra el sexismo en los medios de comunicación.

10. Guíe y enseñe a los jóvenes sobre como ser un hombre de maneras que no envuelvan el degradar o abusar de las niñas y mujeres en general. Tome la delantera al dar un buen ejemplo.

Este cartel fue producido por MVP Strategies, una organización de prevención de la violencia del género,
educación y entrenamiento. Email: MVPStrategies@aol.com
Reproducir libremente atribuyendo la autoría. Gracias a Maricela Ponce por la traducción. Copyright © 1999-2006
Jackson Katz

No hay comentarios:

Publicar un comentario