NUESTRA LUCHA FEMINISTA… TRANSFORMACIÓN… Y BELLEZA POR LAS MUJERES EMPIEZA


“NUESTRA LUCHA FEMINISTA… TRANSFORMACIÓN… Y BELLEZA POR LAS MUJERES EMPIEZA”

“Espacio Político Voces de Mujeres Feministas”


Las organizaciones de mujeres hondureñas que integramos el Espacio político “Voces de Mujeres Feministas”, Cosibah, Apomuh, Codimca y Codemuh, ante las arbitrariedades que de manera continua viene cometiendo el gobierno de facto encabezado por el Señor Roberto Micheletti y su grupo oligárquico, nos solidarizamos, denunciamos y condenamos lo siguiente:

Nos solidarizamos con las compañeras del Centro de Estudios de la Mujer, CEM-H y las compañeras del Centro de Derechos de Mujeres, CDM, y repudiamos la actitud de el GOBIERNO DE FACTO DEL SEÑOR ROBERTO MICHELETTI y su GRUPO, por haber tomado la decisión de cerrar los programas radiales “Tiempo de Hablar” de CDM y “La Bullaranga” del CEM-H, opiniones de mujeres de avanzada, propositivas y en franca oposición a los grupos fundamentalistas. ¡Las mujeres hemos luchado y continuamos luchando en la reivindicación de nuestros derechos a disentir, a opinar, a expresarnos, a que se respeten nuestras ideas y opiniones, a ser felices!

Los señores y señoras del poder oligárquico deben dejar fluir las voces de las mujeres y hombres que estamos siendo objeto de represión y violencia en este país, no pueden seguir promoviendo la “paz” ejerciendo violencia, la paz no está en una camisa, blusa blanca, en marchas resguardadas por contingentes militares, helicópteros y aviones, la paz se lleva en las entrañas y en el alma. LAS MUJERES HONDUREÑAS QUEREMOS PAZ PERO LA PAZ QUE LLENE NUESTRAS ALMAS DE AMOR, ESPERANZA Y SABIDURIA, AUNQUE ANDEMOS VESTIDAS DE NEGRO O DE MORADO. Rechazamos la violencia, el odio hacia las mujeres y hombres del pueblo, por el único hecho de no haber nacido en las cunas de oro ni ser parte de la cúpula de los partidos políticos, Nacional y Liberal y por pensar diferente a las sumisas mujeres al alrededor suyo.

Repudiamos el nombramiento de la señora María Martha Díaz como Ministra del Instituto Nacional de la Mujer, puesto que su trayectoria es contraria a las luchas y la autonomía de las mujeres.

Hoy día las mujeres feministas hondureñas, de diversos oficios, edades viviendo en condiciones de pobreza o de extrema pobreza a que nos han sometido los partidos Liberal y Nacional, para hacerle frente a las problemáticas de las mujeres como ser: la violencia social y de género, salud, trabajo, educación, participación ciudadana.

Las organizaciones de mujeres, ya sean de base y/o ONG´s que trabajamos la defensa, promoción y ampliación de los derechos de las mujeres hemos brindado esa asistencia que le corresponde cubrir al Estado de Honduras ¡esa gran deuda social para con las mujeres hondureñas! USTED, SEÑOR MICHELETTI NO PUEDE DESCONOCER EL APORTE QUE LAS MUJERES HEMOS DADO A ESTE PAÍS, ES INVALUABLE, DE ELLOS SON TESTIGAS, LAS MUJERES DEL PUEBLO PUEBLO Y LOS PAÍSES DEL MUNDO QUE HAN ESTADO CERCA Y DE LEJOS CONOCIENDO NUESTRO TRABAJO Y CONTRIBUCIÓN A LA JUSTICIA Y LA PAZ.

Rechazamos este poder fáctico y fundamentalista conformado por poderes e instituciones del Estado confabulado con la oligarquía, iglesias y las cúpulas de los partidos políticos Liberal y Nacional con el aval de los partidos minoritarios manejados por empresarios(as) quienes han puesto en riesgo nuestras garantías individuales y sociales reconocidas por la Constitución de la República y Tratados y Convenios Internacionales.



Sí, A LA BELLEZA, A LA SABIDURÏA Y A LA ESPERANZA, NO A LA VIOLENCIA

San Pedro Sula, Cortés, 14 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario