Posicionamiento de la Campaña por la Convencio DSR


Ante los hechos ocurridos en la hermana republica de Honduras hacemos nuestro posicionamiento:

La CAMPAÑA por la Convención de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos CONDENA el Golpe de Estado ejecutado por los poderes de Honduras en contra del gobierno del Presidente Manuel Zelaya.

Nuestros pueblos aun tienen fresca la memoria de los difíciles años vividos en Latinoamérica, tiempos en los cuales disentir con quienes ostentaban el poder era considerado delito suficiente para ser desaparecido o para masacrar a todo un pueblo.

Las oligarquías y los gobiernes dictatoriales se creen dueños de los sueños y esperanzas de los pueblos, es prohibido soñar con patrias justas e igualitarias.
Las organizaciones sociales y el pueblo en su conjunto no puede permitir que la historia de golpes de estado se repitan, nuestras voces deben prevalecer, no permitamos que acallen la voz de las y los sin voz, que comienza a oírse y a reconstruir la esperanza.

Ante estos brutales hechos, las organizaciones que integramos la CAMPAÑA por la Convención de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos:
- Repudiamos el Golpe de Estado perpetrado en Honduras por los grupos de poder de ese país.
- Exigimos que se restituya en sus funciones al Presidente Manuel Zelaya.
- Nos solidarizamos con el pueblo Hondureño, con las mujeres y hombres que están al frente luchando porque se restituya el estado de derecho.
- Llamamos a los Movimientos Sociales de toda America y del mundo entero a manifestar su repudio en contra del Golpe de Estado, y a la comunidad Internacional a estar vigilantes de los acontecimientos y denunciar las violaciones de Derechos Humanos, que están cometiendo contra el pueblo hondureño.

30 de junio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario