Cine diferente: Sin Genero de Dudas

Este 27 y 28 de junio no se pueden perder un cine diferente, en el Centro Cultural de España, calle La Reforma # 166, colonia San Benito, San Salvador, no se la pierdan.
Sabado 27 de junio de 2009

Sinopsis

09:00 - Adiós, Roberto.... (Argentina, 1985) de Enrique Dawi
Roberto se separa de su mujer y necesita un lugar para pasar la noche. Al momento de mudarse a la casa de Marcelo, él desconoce su homosexualidad y juntos entablan una buena amistad. Una noche, luego de salir a divertirse, Roberto, borracho, tiene relaciones sexuales con Marcelo. Deberá entonces confrontar sus sentimientos e identidad sexual, y el probable ridículo al que será sometido por su familia y amigos.

11:00 - Segunda piel (España, 2000) de Gerardo Vera
La película narra la historia de Alberto, casado con Elena. Ambos están juntos desde el instituto y tienen un, hijo, pero su relación no pasa por sus mejores momentos. A la vez, Alberto mantiene una relación con Diego; un médico interpretado, por Javier Bardem. Elena descubre que Alberto le engaña e intentará recuperar a su marido. Éste, a su vez, no sabe qué hacer: quiere a su mujer pero es incapaz de controlar sus sentimientos por Diego.

13:00 - Reinas (España, 2005) de Manuel Gómez Pereira
Ofelia, Magda, Reyes, Helena y Nuria forman un póker de personalidades tan excéntricas como entrañables. Son todas madres de varones de muy diversos atractivos, son todas modernas y circulan a la velocidad de la urgencia por las avenidas, los parques y los apartamentos más elegantes del Madrid de hoy en día. Un escenario tan cambiante como la melodía de un móvil, que se convertirá en el exclusivo telón de fondo de las intrigas, las pasiones, los secretos y los enredos más divertidos que cualquiera de ellas pueda recordar Lo que todavía ignoran es que el destino les ha reservado una fantástica sorpresa: sus hijos están a punto de contraer matrimonio en la primera boda gay de la historia de
España y todas van a coincidir en la celebración.

15:00 - Better than Chocolate (Canadá, 1999) de Anne Wheeler
Dos atractivas jóvenes, Maggie y Kim, se conocen en Vancouver, comienzan un apasionado romance y se van a vivir juntas. Mientras, la bienintencionada pero naif madre de Maggie, Lila, se divorcia y decide mudarse con su hija. Las complicaciones llegan cuando la conservadora Lila descubre la verdad sobre su hija y su diverso grupo de amigas.

Domingo 28 de junio de 2009

09:00 - Lokas (Chile, 2008) de Gonzalo Justiniano
Lokas es una comedia de equívocos que narra, con humor y emoción, los enredos en que se ve involucrado Charly (un hombre homofóbico de 35 años), quien se ve obligado a vivir con su hijo Pedro (11 años) en la casa de su padre, a quien no ve hace 30 años, encontrándose con la sorpresa de que éste no sólo es gay, sino que además vive con su novio.

11:00 - Transamerica (USA, 2005) de Duncan Tucker
Bree vive en una zona muy modesta de Los Ángeles y tiene dos trabajos con los que pretende ahorrar el dinero suficiente para sufragar la operación que la convertirá definitivamente en mujer. Cuando recibe una llamada telefónica de la Policía de Nueva York preguntando por el padre de Toby, Bree descubre consternada que de. una esporádica relación heterosexual ("trágicamente lésbica", según ella), que mantuvo con una compañera de universidad durante su vida como hombre, había nacido un hijo. '

13:00 - Rosa (El Salvador, 2004-2006)
Mientras los demás niños soñaban con llegar a ser soldados y bomberos, Luis Antonio soñaba con ser una bella mujer. Rosa cuenta la historia de Rosa Marcela, la mujer que Luis Antonio llegó a ser de grande. Este documental es una mirada íntima que muestra el lado humano de las personas transgenéricas de El Salvador, condenadas a vivir en los márgenes de la sociedad por ser diferentes.

14:00 - Amor de Hombre (España, 1997) de Yolanda García Serrano y Juan Luis Ibarra
Esperanza y Ramón celebran su 40 cumpleaños rodeados de sus amigos, todos ellos homosexuales. Ella es una profesora de preescolar divertida y cariñosa y él un abogado matrimonialista gay aficionado a los ligues de una sola noche y que a diferencia de Esperanza no intenta encontrar al hombre de su vida ya que es escéptico respecto al amor debido a su profesión. Ambos son amigos del alma, siempre están juntos y lo comparten todo. Todo cambia a raíz de un accidente de coche en el que Ramón resulta levemente lesionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario