“Todos los TEA tienen un origen neurobiológico y se manifiestan durante los primeros 30 meses”

Daniel Solano, Javier Alarcón y Rubén Estebán
“Todas las intervenciones deben dirigirse a lograr que la persona con TEA alcance la máxima independencia y bienestar”


Los TEA (Trastornos del Espectro del Autismo) son un grupo de trastornos generalizados del desarrollo (TGD) caracterizados por alteraciones cualitativas en la comunicación social unidas a un patrón de intereses y comportamientos restringidos y estereotipados.

Las formas clínicas son muy diversas, por lo que el colectivo es muy heterogéneo. Esto hace que el concepto de autismo se identifique actualmente como un “espectro” más que como un trastorno unitario con rasgos clínicos fijos.

Todos los TEA tienen un origen neurobiológico y se manifiestan durante los primeros 30 meses de vida. Actualmente no existe cura para los TEA. Los tratamientos educativos y los nuevos modelos de calidad de vida suponen la mejor intervención, teniendo en cuenta que todas intervenciones psicoeducativas deben combinar algunos elementos fundamentales: especialización técnica, actitud ética y empática, perseguir la individualización terapéutica en cada persona con TEA, incorporar a la familia desde el principio en la planificación y en la práctica y, por último, todas las intervenciones deben dirigirse a lograr que la persona alcance la máxima independencia y bienestar.
http://www.asociacionpauta.org/que-es-el-autismo/definicion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario