Soñando con mi padre...

Acabo de soñar con mi padre, iba caminando sobre la cale montreal borracho, yo caminaba hacia donde me crie, bajamos la cuesta de chambre, lo llevaba del brazo y miro a un grupo de hombre en tono retador, lo hale y lo lleve a lo que fue su casa, yo cobre un dinero y el lo reclamo diciendo que era de el, por que nos daba de comer y una buena vida... yo lo golpee con mi puño tan fuerte como pude en la cara, varias veces con mucho odio gritandole si eso es o fue vida.... recorde la ultima vez que llego al "meson" en san miguelito borracho, corvo en una mano y pistola en otra, mi tenia yo mas o menos 15 años, mi pobre y maltratada madre me tomo del brazo y me dijo "vamonos hijo o nos mata su papa"... recuerdo cuando le dije a mi madre "recuerda cuando mi papa le pegaba?" y ella miro hacia su cielo, donde sus creencias le dicen que esta su dios castigador y donde cree que iran despues de muerto los buenos a vivir... "CUANDO?... NUNCA ME PEGO EL HOMBRE!!" yo mire con dolor, frustracion, sarcasmo, odio y demas hacia abajo, la tierra donde desde pequeño se me enseño que estaba el diablo, el infierno y el mal.... "AJA, COMO NO??"... padre, ya me perdone, ya te perdones, perdone a quienen me hicieron como fui, ahora me construyo en el dia a dia, paso a paso en otro hombre que se aleja de la violencia... aquella que me enseñaste a usar y me dijiste que era necesaria para mantener el respeto de SER HOMBRE!!!... adios padre.
Me desperto el sumbido de un zancudo y un perro ladrar en la madrugada....
 
Ivan Jimenez, un Hombre Contra la Violencia, construyendo en el dia a dia, paso a paso una nueva masculinidad alejada del ejercicio de la violencia.... abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario