Nuestro dia: Wakib Tz'ikin




Significado

Pájaro, bienes, fortuna,
producción, dominio del aire, libertad, mensajero, fuerza, fertilidad humana.
Simboliza el día cuando los pájaros indicaron el lugar donde había de encontrarse el Sagrado Maíz. Por ello es el día de los pájaros de buena suerte. Día de la comunicación con el Corazón del Cielo, Corazón de la Tierra, a través de la invocación del espacio, el aire, la luz, las nubes, el frio, el calor de la naturaleza (Q'uq' kumatz) que nos da vida.
Representación de todo lo que existe en el espacio.
Día consagrado al Corazón del Cielo, Corazón de la Tierra. Símbolo de la buena suerte y estabilidad material, de la conciencia e inteligencia individual.
Tz'ikin es El Q'uq' Kumatz, la Serpiente Emplumada. Tz'ikin quiere decir pájaro.
Este es un día intermediario, intermediario en el trabajo, en el negocio, en el campo. Es un día muy sagrado, aparece en las profecías de los Chortis.
Esta dice así : El águila cazó una serpiente en el mar y vino a devorarla sobre la tierra. La sangre de la serpiente se derramo sobre la tierra y la alimento y así de esta manera se salvaron los cultivos.
En el día del Tz'ikin encontraras riqueza tanto material como espiritual, es el regalo más precioso del Corazón del Cielo sobre la faz de la tierra. El Tz'ikin es el día ordenador de tu felicidad. Busca el hilo de tu destino, no desees lo que no es tuyo ; búscalo tu propio, acéptalo y alégrate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario