EL SALVADOR: Arrestan a cinco personas acusadas de trata de personas

30/05/2011
Durante los procedimientos fue recuperada una menor de edad, que se encontraba en estado de riesgo en el comedor y cervecería "Lupita", en el Cantón Cara Sucia, y otra menor fue localizada en los alrededores de la frontera La Hachadura.



Esta sábado fueron arrestadas cinco personas sospechosas de dedicarse al delito de la Trata de Personas en la modalidad de explotación sexual, en perjuicio de menores de edad. La operación “Cuyo”, fue realizada por investigadores de la Unidad de Trata de la División Central de Investigaciones, en Coordinación con la Fiscalía General de la República.

Las investigaciones indican que los capturados forman parte de una red que se dedican a explotar sexualmente a menores de edad en antros clandestinos, con fachada de casas residenciales, Comedores y Cervecerías ubicadas en el Cantón Cara Sucia del Municipio de San Francisco Menéndez, en el Departamento de Ahuachapán y en el municipio de Izalco, de Sonsonante respectivamente.

Durante los procedimientos fue recuperada una menor de edad, que se encontraba en estado de riesgo en el comedor y cervecería "Lupita", en el Cantón Cara Sucia, y otra menor fue localizada en los alrededores de la frontera La Hachadura.

La operación se desarrolló de manera simultánea en los municipios de Izalco y San Francisco Menéndez, de los Departamento de Ahuachapán y Sonsonate. Los arrestos se realizaron mediante órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de República.

Los capturados son: María Guadalupe Herrera Rivera, de 36 años de edad; Wendy Consuelo Mancia Portillo; de 20; Luis Alberto Zuria Cuellar, de 27 ; Melida del Carmen González, de 48 y Rafael Alonso Martínez Calzada de 33 .

Mientras que Zuleima Jennifer Villacorta, de 19 años de edad, quien es la compañera de vida de Luis Alberto Zuria, será puesta a la orden de las autoridades respectivas bajo los cargos de Tráfico Ilícito.

Durante el operativo, se realizaron 16 registros con prevención allanamiento, logrando la incautación de dos armas de fuego, una tipo revólver y otra tipo fusil, tres teléfonos celulares, nueve porciones de cocaína base libre, y preservativos, entre otros.

De acuerdo a los informes, Luis Alberto Suria, y a Zuleima Jennifer Villacorta, fueron detenidos en flagrancia por el delito de: Tráfico Ilícito. A quienes también se les imputarà por el delito de Trata de Personas

http://www.lapagina.com.sv/

No hay comentarios:

Publicar un comentario